Seguro De Viaje Para Mochileros

Siempre que oigo hablar de accidentes y lesiones de viaje, una de las primeras cosas que pienso es «oh, eso apesta. Pero eso nunca me pasaría a mí». A pesar de ser la persona más torpe del mundo, siempre pensé que era estúpidamente invencible a las lesiones graves. Moretones y rasguños, seguro pero seguramente nada que alterara la vida. Todo eso cambió cuando una puerta de cristal de la ducha se derrumbó sobre mí, cortándome las manos y los brazos en múltiples lugares. Me quedé allí desnudo (estaba en la ducha) con las manos sangrando profusamente, incapaz de moverme por el shock y el miedo. Después de eso, todo lo demás fue un gran borrón.

Mi amiga se apresuró a ayudar. Salió de su apartamento en una silla de ordenador, incapaz de caminar ya que mis pies tenían grandes fragmentos de vidrio en el interior. Sangre por todas partes. Estaba en la ambulancia en las calles transitadas de Ho Chi Minh, Vietnam, mientras un millón de pensamientos corrían por mi cabeza. De repente, no me sentía tan invencible. De hecho, no había nada más que quisiera hacer para ir a casa y estar con mis padres. Sí, así es, yo, de mediana edad, que he estado vagabundeando por todo el mundo, quería a su mami.

Por suerte, tenía un seguro de viaje . Algo que admito tímidamente que sólo conseguí porque lo necesitaba para solicitar un visado europeo. Sin embargo, pagó por lo menos algunas de las facturas, sin dejar mi cuenta bancaria «Im-a-backpacker» completamente desolada y seca.

Seguro De Viaje Para Mochileros 1

La verdad es que los accidentes y lesiones de viaje apestan. Y sí, le pueden pasar a cualquiera, incluido tú. Nuestro proveedor de seguros de viaje personal es World Nomads debido a una variedad de razones. Nos encanta el hecho de que puedas comprar un plan incluso si no estás en tu país de origen, así como el hecho de que cubre más de 150 actividades (algo que necesitamos desesperadamente como viajeros de aventura y nómadas a tiempo completo! )

Para probar mi punto, le pedí a otros escritores de viajes y amigos que compartieran sus percances personales de viaje y sus historias de seguros de viaje con mochila. Mientras que algunas lesiones y consultas sólo terminan costando no más de 50 dólares, para algunos, estos errores de viaje terminan costando unos pocos miles de dólares. Con suerte, este artículo le instará a darse cuenta de que obtener un buen seguro de viaje es una necesidad y no debería ser sólo otro viaje más después de pensarlo.

Relacionado: Revisión del Seguro de Viaje para Nómadas Mundiales

Podría pasarte a ti: Historias de gente de la vida real

Surfs Up: Una pierna rota

Oksana St John | Bebe té y viaja

Como en la mayoría de los accidentes, el mío no pudo haber sido pr Me pusieron un yeso y un pronóstico sombrío de 3 a 6 meses de recuperación, pero 10 días miserables y noches sin dormir después, opté por una intervención quirúrgica. Me insertaron una varilla de titanio en el hueso, me pusieron una placa de titanio en el tobillo, asegurando todo con 11 tornillos de titanio. La cirugía aceleró la recuperación dramáticamente y estaba de vuelta en pie en un mes y caminando en Brasil unos 4 meses más tarde. Tristemente, nuestro seguro de viaje acababa de agotarse y todas las facturas médicas salieron de nuestros propios bolsillos. Pero la cirugía y la rápida recuperación valieron cada centavo de los 7.000 dólares que pagamos a un hospital privado en San José.

Conmoción cerebral de 4 meses de duración

Thais Saito | World Trip Diaries

Estaba sufriendo el mal de altura en La Paz, Bolivia. Un día me desperté, fui al baño y me desmayé. Me desperté de nuevo con el marido llamándome por mi nombre mientras estaba en el suelo. Estaba mareada, no podía caminar bien. Llamamos a un médico para que me revisara en casa y dijo que estaba bien, pero no mejoré durante la semana siguiente, ni la otra. Terminé yendo a la sala de urgencias, me hicieron una tomografía que me despejó de la lesión cerebral. Costó alrededor de 100 dólares en total. Terminé yendo a la sala de emergencias otra vez, en Colombia, y costó alrededor de €500.Afortunadamente, era realmente sólo el síndrome post-conmoción cerebral, y casi se ha ido ahora después de 6 meses.Durante 4 meses, estuve en cama la mayor parte de los días. Estamos asegurados por World Nomads y ellos cubrieron todo.

Brazo roto Mishap

Shoba George | Just Go Places Estábamos visitando los EE.UU. y mi hijo estaba jugando con las barras de los monos en un patio de recreo. Cayó torpemente y se rompió el brazo. El hospital confirmó que fue una rotura limpia, puso su brazo en un yeso y nos envió en nuestro alegre camino para disfrutar del resto del verano. Nos quitaron el yeso cuando regresamos a Londres. El hospital americano envió una factura por la escandalosa cantidad de 18.000 dólares a las aseguradoras británicas de viaje. Las aseguradoras británicas se preguntaban cuánto costaba eso cuando no había cirugía, no había pernoctación, etc. y retrasaron el pago. El hospital americano nos llamó a Londres e intentó presionarnos para que pagáramos la factura. Dijimos que de ninguna manera. Finalmente, la reclamación se resolvió entre el hospital y la compañía de seguros. ¡Gracias a Dios que teníamos un seguro de viaje!

Siempre es mejor estar seguro que arrepentido en tus viajes, pero también es importante obtener tu seguro de compañías de seguros de viaje creíbles . ¡Haz tu investigación y consigue tranquilidad!

Seguro De Viaje Para Mochileros 2

Reparto vs. Cirugía

Erin Rennie | Siete Vagabundos

El pasado noviembre, estuvimos doce días en unas vacaciones de tres semanas en Bali con nuestros cinco hijos. Mientras nos quedábamos en Ubud contratamos un conductor para el día y recorrimos los alrededores. Nuestra última parada fue en las Terrazas de Arroz de Tegallalang. Mientras caminábamos, bajando por las terrazas, nuestra hija mayor, Anna, de diez años, perdió el equilibrio y se cayó de una de las terrazas (unos dos metros). Los gritos de nuestra niña, normalmente muy fuerte, nos dijeron inmediatamente que algo iba mal. Su cara estaba bastante raspada y se estaba sujetando la muñeca. La llevamos a un médico cercano que la trasladó en ambulancia a un hospital.

Fuimos directamente a nuestro seguro de viaje que hizo que su propio equipo médico mirara las radiografías.Nos aseguraron que la cirugía no era necesaria y que sólo necesitaba una escayola.El hospital se negó a enyesarla, insistiendo en que necesitaba cirugía.Nuestro seguro nos envió a otro hospital que una vez más insistió en operarla.Después de casi dos días de esto y de nuestra pobre niña con mucho dolor, nuestro seguro nos llevó de vuelta a Australia . Fuimos directamente al hospital desde el aeropuerto donde le enyesaron la muñeca. Seis semanas después se le quitó el yeso y estaba completamente curada. No necesitó cirugía!

Ruptura de apéndice

Kay Rodriguez | Jetfarer

Mientras viajaba sola en un pueblo rural de Tailandia, me desperté una mañana con un dolor punzante en el abdomen. El dolor era tan horrible que apenas podía caminar o moverme. Estaba aterrorizado. Después de encontrar a la administradora de mi casa de huéspedes, me llevó a la clínica local en motocicleta. Realmente no había nada que pudieran hacer por mí allí, así que me enviaron a Chiang Mai en «ambulancia» por caminos sinuosos y de grava. Dos hospitales, un viaje en motocicleta y un viaje en ambulancia de 4 horas más tarde, finalmente me diagnosticaron – apendicitis. Los doctores me llevaron inmediatamente a una cirugía de emergencia y después pasé cinco días en una habitación de hospital.

El costo total de esta pequeña desventura? Aproximadamente €4,000 , que incluyó todo mi transporte en ambulancia, la cirugía, 5 días en el hospital, y 2 semanas de recuperación en un hotel. Afortunadamente, compré un seguro de viaje antes de salir en este viaje, y ellos cubrieron todos mis costos. Operarme en Tailandia fue mucho más barato que en los Estados Unidos, pero si no hubiera comprado un seguro de viaje, no estoy seguro de que hubiera hablado a tiempo para obtener la ayuda que necesitaba.

Impaled by a Branch While Hiking

Claudia Tavani | My Adventures Across the World

Estuve en una caminata de 7 días, yendo de Dana a Petra y visitando algunos de los lugares más increíbles de Jordania. Fue una caminata desafiante, en todo caso porque no había ningún camino a seguir, y estaba solo con un guía que prácticamente no hablaba inglés. En el tercer día de nuestra caminata, decidió seguir un camino alternativo al que se suponía que debíamos seguir debido al clima.

De hecho, el camino alternativo no significaba ningún camino. Seguí al guía en silencio, incluso cuando atravesó algunos arbustos. Fue entonces cuando una rama muy gruesa y afilada golpeó mi pierna – tan mal que me hice una herida profunda. Estábamos atrapados en medio de la nada, sin cobertura telefónica, así que decidí que en lugar de caminar las 3 horas de regreso al lugar de donde veníamos, debería pasar por allí y ver si podía conseguir ayuda más tarde. Nos llevó una eternidad llegar al campamento, porque el sendero era difícil y me dolía mucho la pierna.

Cuando finalmente llegamos allí, me las arreglé para explicar que necesitaba hacer una llamada telefónica a alguien que hablara inglés, y exigí ver a un médico. Se negó a coserme la herida pero me puso una inyección para el tétanos y me recetó antibióticos. No parecía estar al tanto, así que tan pronto como crucé de vuelta a Israel unos días después, llamé a mi seguro que arregló una cita con el médico en Jerusalén. Es curioso, la primera pregunta que me hizo fue por qué no me cosieron. Luego me medicó la herida y me recetó un antibiótico diferente. La herida se curó bien al final, pero todavía tengo una cicatriz. Entre los varios medicamentos y medicinas, gasté aproximadamente €40 USD.

Nuestro auto se llenó…mientras estábamos estacionados

Julia Raczko | Julia y Sam

Después de un increíble viaje por carretera en la costa central de California, finalmente llegamos a LA – relajados y rejuvenecidos. Devolvimos nuestra camioneta Minnie Winnie (que trasladamos desde San Francisco) y conseguimos un coche de alquiler para movernos por la ciudad. Fue una decisión de última hora, el coche era ridículamente caro ya que pagamos unos 150 dólares por un pequeño Ford Fiesta, durante 24 horas! Pero, «como sea», pensamos, «estamos de vacaciones».Así que pasamos esa tarde soleada explorando Hollywood y Beverly Hills, disfrutando de nuestro último día en los EE.UU.Justo después de la puesta de sol, fuimos a un… mirador para ver una panorámica nocturna de la Ciudad de los Ángeles, pero cuando llegamos, nos enteramos de que el parque estaba cerrado. Nos detuvimos a un lado de la carretera para comprobar a dónde ir a continuación y luego… Al principio, pensé que era un terremoto – de repente el coche comenzó a avanzar hacia el borde del acantilado.Fue sólo unos segundos pero se sentía como minutos.Nos miramos y salimos rápidamente.Una mujer borracha sólo se dirigió a nosotros, sin frenar! Estábamos en estado de shock, los dos coches estaban destrozados. Después de 10 minutos mi tobillo empezó a hincharse. Casi un año después todavía tengo problemas con él y estoy esperando la cirugía. Por suerte teníamos un seguro de cobertura totalcon nuestro coche de alquiler pero lo que descubrimos es que mi seguro de viaje en particular no cubre nada una vez que estás en casa, lo cual es desafortunado.

Seguro De Viaje Para Mochileros 3

Infección pulmonar por moho

Hannah Logan | Comer Dormir Respirar Viajar

En 2015 pasé tres noches en un albergue de mierda en Mostar, Bosnia. La pared de mi dormitorio estaba cubierta de una gran mancha de moho negro y aunque era asqueroso, no le di mucha importancia porque sólo estaba allí por la noche para dormir. Gran error. Después de una semana de tener una horrible tosy de sentir que un elefante estaba sentado en mi pecho, fui al médico que a su vez me envió al hospital. Unas pocas radiografías de tórax más tarde determinaron que tenía una infección pulmonar y que tenía que tomar nueve antibióticos al día para curarla. Tenía un seguro médico de viaje, pero el tiempo transcurría entre el momento en que un plan expiraba y el otro comenzaba. El nuevo seguro se negó a cubrir mis gastos porque me enfermé antes de que comenzara mi plan. Al final, tuve que pagar la visita al médico y mi medicación (unos 75 euros en total) pero nunca recibí la factura de las radiografías. Algo por lo que todavía estoy agradecido.

Colisión de un autobús

Jarryd and Alesha | Nomadasaurus En 2014 cruzamos la frontera con Myanmar y nos subimos a un autobús que se dirigía a Yangon.Después de sobrevivir cruzando el paso en una de las carreteras más peligrosas del sudeste asiático, cambiamos a otro autobús en Hpa-An y nos subimos a la ciudad.

Desafortunadamente, a una hora de viaje, otro autobús dobló la esquina, en el lado equivocado de la carretera, y se estrelló directamente contra la parte delantera de nuestro autobús.Una vez que los violentos temblores y el ruido se calmaron, Alesha y yo nos revisamos para ver si había heridos, así como la gente que nos rodeaba.Rápidamente saltamos por la ventana y empezamos a ayudar a la gente a salir de los restos. Una vez que sacamos a nuestro conductor, aplicamos los primeros auxilios para curar sus heridas. La policía apareció poco después, así como un camión para sacar los autobuses destrozados de la carretera. Al caer la noche, y como no queríamos quedarnos en medio de la nada, marcamos otro autobús al azar y llegamos a Yangon unas 6 horas más tarde de lo que debíamos. Por el lado positivo, ahora sabemos cómo sobrevivir a un accidente de autobús.

Seguro de viaje: No salgas de casa sin él!

Nota del editor: Para la paz de la mente… siempre asegúrate de tener un seguro. Obtén un presupuesto gratuito de World Nomads.

¿A qué países o regiones viaja?
    ¿Cuál es su país de residencia?
    ¿Cuál es tu estado?
    Fecha de inicio
    Fecha de finalización
    Introduce la edad del viajero

Diente frontal roto

Trisha Velarmino | P. S Estoy en camino

En mi tercer y último mes en Colombia, fui desafiada a cruzar una línea floja por uno de mis compañeros de viaje australianos. Aunque normalmente diría que sí a todo (2013 fue mi año del sí) y las líneas flojas parecen super fáciles, así que lo intenté. Me caí muchas veces, pero la última caída fue la peor. Me golpeé la cara con la línea de flojedad, lo cual no me dolió, pero cuando me levanté, me faltaba el diente frontal. Se rompió. Hubiera estado bien si nadie lo hubiera visto, pero todo el mundo empezó a mirar al suelo para buscar mi diente ausente. Fue muy incómodo. Estaba trabajando en un hostal en ese momento, así que todo el mundo sabía lo que había pasado.

Una vez más, habría estado bien si no estuviera destinado en la recepción . Imagina, durante 3 días, tuve que dar la bienvenida y hablar con los invitados (mucho) sin mi diente . Tuve que esperar tanto tiempo porque ya tenía un vuelo a Barranquilla con mi familia anfitriona colombiana . Ellos conocían un buen dentista en su ciudad así que me aconsejaron que esperara en su lugar . €550 USD es el costo de un diente de porcelana impecable . No tenía seguro de viaje como muchos jóvenes y mochileros quebrados así que me tomó por sorpresa . Desde entonces me prometí a mí mismo comprar siempre un seguro aunque siempre creo que nada puede quebrarme en el camino .

La mordedura de vaca se ha ido al traste

Megsy Collins | Food Fun Travel

La gente siempre se ríe cuando cuento esta historia – y es una historia divertida, pero en su momento fue un gran dolor y gasto. Es la vez que me mordió una vaca, ¡sí, una vaca! Estábamos en las tribus de las colinas de Myanmar en un viaje en moto cuando paramos un rato en un pueblo nepalí. Tenían un pequeño ternero y nuestro guía turístico nos dijo que es divertidísimo meterle la mano en la boca porque te chupará la mano y te hará cosquillas… y hace cosquillas hasta que muerde accidentalmente!

Estando en el medio de la nada lo mejor que pude hacer fue meter una tonelada de desinfectante de manos en la mordida y esperar lo mejor. Como no íbamos a volver a casa pronto, tuvimos que intentar vacunarnos en Tailandia, Hong Kong y China. Hong Kong era el más caro, ya que allí no tienen problemas con la rabia. Y en China tuvimos que conseguir que nuestro amigo mongol tradujera mal al chino lo que necesitábamos, junto con un montón de movimientos de charadas para intentar recrear la historia. Lo que empeoró las cosas fue que nuestro seguro de viaje se negó a pagar a menos que un médico en Australia inspeccionara la herida y tradujera todos los documentos de la compra de las vacunas contra la rabia al inglés.

Seguro De Viaje Para Mochileros 4

Montar a caballo con una escayola

Margherita Ragg | Planeta atestado

He tenido mucha suerte, en más de 10 años de viaje nunca he sufrido nada más grave que la barriga del viajero o una rodilla rozada. Hasta mi reciente viaje a Kirguistán.Estaba al final de una caminata de tres días con mi marido y otra pareja, cuando me tropecé y caí en un arroyo mientras saltaba sobre las rocas para cruzar. Mi primera preocupación fue por mi cámara y el teléfono – entonces me di cuenta de que no podía pararme sobre mi pie izquierdo. Mi tobillo se había hinchado hasta tres veces su tamaño original, pero todavía estábamos a cuatro horas de distancia de la aldea más cercana, sin recepción telefónica y sin forma de llegar a ningún sitio aparte de caminar. Conseguimos que un caballo me llevara al pueblo más cercano y me llevaron al hospital donde me hicieron una radiografía del pie. Por suerte, no hubo descansos, pero el médico recomendó un yeso por si acaso, así como 10 días de reposo en cama. Todavía me quedaban 10 días para ir a Kirguistán, pero ¿crees que me quedé en la cama? ¡De ninguna manera! Cambié el senderismo por la equitación y disfruté del resto del viaje, con yeso y todo.

Antebrazos rotos

Chris Backe | One Weird Globe

Khon Kaen, Thailand: a random weeknight.I’m biking home after a quiz night and a few beers (let the record show a few beers isn’t even enough to get me buzzed). Doblo una esquina de la carretera en la que he andado en bici muchas veces… lo siguiente que sé es que estoy sobre el manillar y aterrizo de espaldas en un lugar cubierto de hierba bajo una farola.

Aturdido, me siento y hago ese clásico chequeo. Piernas OK, la moto se ve bien (la canasta estaba un poco doblada), brazo izquierdo OK, brazo derecho… erg. Mi antebrazo estaba flojo. El impacto no había desaparecido y el dolor no había desaparecido, incluso cuando lentamente me estaba dando cuenta de que ambos huesos de mi antebrazo se habían roto… El destino quiso que estuviera literalmente al otro lado de la calle del hospital, así que me fui a la sala de emergencias…

Un par de días de comida en el hospital, una cirugía y un par de barras de acero después, tuve una cicatriz que tendré el resto de mi vida. No tenía seguro de viaje en ese momento y no recuerdo cuánto terminó siendo de mi bolsillo. Esto fue en Tailandia, sin embargo, así que estoy bastante seguro de que terminó siendo menos de € 1.000.

Use zapatos de arrecife!

Alana Tagliabue | Family Bites Travel

Recientemente me paré sobre un coral en un ‘banco de arena’ en las Maldivas. Se convirtió rápidamente en una infección nudosa! Las enfermeras del hospital privado no hablaban inglés, ni yo cingalés. Le enseñé mi pie. Sin guantes, cogió sus confiables tijeras sin esterilizar y trató de quitar el tejido curativo. Tuve que gritar «¡¡¡NO!!!! Esto hizo que otra enfermera saltara sobre mí para sujetarme. Afortunadamente, tuve una intervención local para detener su deseo desenfrenado de desbridar mi dedo del pie!

Después de más charadas, la enfermera claramente infeliz sin sus tijeras procedió a usar la fuerza para «limpiar» mi herida que estalló en lágrimas. Habló un poco de inglés, pero tuve una discusión cuando quiso prescribirme 2 de los antibióticos orales más fuertes disponibles, un antimicótico y un antiparasitario. Tenía un seguro de viaje. Al final, los honorarios de las enfermeras, la consulta del médico y los medicamentos, costaron un total de 10 dólares. Terminé usando sólo un antibiótico tópico y tardó unas 6 semanas en curarse completamente. Mi consejo – zapatos de arrecife!

Evacuación aérea «casi»

Jeanette Cheney | Traveling Honeybird

Después de unos cuantos vinos y de ver una oferta realmente barata de Jetstar para volar a Myanmar, no pude evitar reservar los billetes. Claramente, el universo quería que fuera a Myanmar, celebrara Thingyan y tuviera una experiencia verdaderamente única. Lo que el universo se olvidó de decirme fue que la mayoría del país, incluyendo los hospitales para extranjeros y las oficinas gubernamentales, cierran durante la mayor parte de abril. Después de un día completo de fiesta en Manadaly, bailando en un escenario y en general pasándolo muy bien empapado en agua de un foso me puse enfermo. No es que los viajeros habituales estén enfermos de la barriga, sino que son horribles, vomitan, no pueden digerir ningún tipo de enfermedad alimenticia. Una de mis razones para ir a Myanmar era hacer senderismo. En lugar de hacer senderismo para ser feliz en las montañas detrás de Hsi Paw con mis compañeros de viaje, me encontré sola y encerrada en una habitación de una caja de zapatos en un hostal preguntándome si iba a recibir atención médica.

Con casi nadie en la ciudad, me encontré con el único Dr. que hablaba inglés y que podía diagnosticar mi enfermedad. En un viaje a la farmacia, la noche anterior con los medicamentos administrados no había proporcionado ningún alivio y todavía era incapaz de mantener ningún alimento o líquido en mi cuerpo. El Dr. se apresuró a diagnosticar una infección estomacal y a entregar los medicamentos buenos. Por el precio de 8 dólares. Cuando me levanté de la cama para salir de la consulta, me dijo que si no mejoraba mi estado en 12 horas, tendríamos que considerar una evacuación aérea a Singapur al hospital más cercano que pudiera atender a un extranjero. Afortunadamente, los nuevos medicamentos super potentes que me recetó el Dr. me dieron el alivio necesario para llegar a casa a salvo. Me ha llevado más de 12 meses, dos rondas más de antibióticos y algo de cariño para que mi estómago se calme y vuelva a un nivel normal.

Seguro De Viaje Para Mochileros 5

Fracaso de la fiesta de la luna llena

Janet Newham | Periodista a la carrera

Cuando estaba viajando por Tailandia el año pasado, tuve mi primer gran desastre de viaje en un hostal de la isla de Koh Tao. Me levanté en medio de la noche para encender el ventilador y terminé desmayándome por el calor . Me caí de espaldas y me rompí la nuca en la litera, lo que me hizo desmayarme y caer al suelo dejando caer mi diente frontal. Me desperté con el pelo todo enmarañado en sangre, un enorme chichón en la frente y sin tener ni idea de lo que había pasado ni del tiempo que había pasado. Alguien me llevó a la clínica en un scooter y acabé con 6 puntos de sutura en la parte de atrás de la cabeza y luego tuve que arreglarme el diente en el dentista de una isla cercana. Lo peor de todo… debido a algunos antibióticos y analgésicos, tuve que hacer la fiesta de la luna llena sobrio.

Asaltado en Vancouver

Gemma Armit | Dos escoceses en el extranjero

Durante nuestra pausa de 17 meses de carrera para viajar por América y Europa nosotros (Gemma y Craig) visitamos 16 países, incluyendo países menos desarrollados económicamente como Bolivia y Nicaragua, así que puede ser una sorpresa escuchar que Craig fue asaltado en Vancouver! Los canadienses son famosos por su amabilidad, pero alguien sintió que era apropiado golpear a Craig en el suelo causando que la sangre brotara de ambas fosas nasales. El autor del crimen lo dejó inconsciente mientras robaba su prehistórico teléfono móvil pero tuvieron la amabilidad de dejarle su licencia de conducir. Desafortunadamente, Craig luchó para conseguir un taxi ya que aparentemente, un hombre cubierto de sangre no parece una víctima a la 1 de la mañana. Craig se las arregló para limpiarse en una gasolinera, lo que le permitió llamar un taxi y volver a casa para despertar a su futura esposa inesperada (yo) con sangre en las dos fosas nasales y moretones en la cabeza. Craig vomitó durante todo el día siguiente, sin embargo, como la mayoría de los hombres obstinados se negó a ver a un médico.

Bichos y ginecólogos

Nathan Aguilera | Foodie Flashpacker

«¿Qué fue lo que me mordió?», pregunté. «Insectos», respondió. «¿De qué tipo?», me pregunté. «De los grandes», dijo. Me desperté así, me miré en el espejo y corrí hacia el médico. Vagamente recordé que había mosquitos la noche anterior, pero nada que hubiera causado este tipo de daño en mi cara. Por alguna razón, el médico me hizo una radiografía para detectar picaduras de insectos, luego me dio varias recetas y me mandó seguir mi camino. Como no hablo francés, el idioma de las recetas, envié una foto a mi amigo que habla el idioma para que me ayude a aclarar las instrucciones. Aparentemente, para empeorar las cosas, mi casa de huéspedes me había dirigido a un ginecólogo.

Infección por estafilococos

Jennifer Melroy | Hizo toda la diferencia

Estaba haciendo senderismo en Samoa Americana. En mi última caminata, noté que me dolía el pie izquierdo. Llegué a la Bahía de Fagatele y no me revisé el pie antes de ir a hacer snorkel. Cuando regresé a la carretera principal, el dolor continuó. Una vez en el hotel, no volví a sentir el dolor hasta el día siguiente en Hawai. Me revisé el pie y había una mancha en el dedo izquierdo. Era una ampolla o una picadura de insecto de aspecto extraño, pero supuse que se curaría. Poco sabía que esta pequeña ampolla/ picadura de insecto me costaría más tarde alrededor de €400.

Regresé a Virginia e hice lo posible por mantener mi pie limpio y seco y evité usar mis botas de trabajo. Un par de días después, hubo una emergencia en el trabajo y volé a Boston. El dolor era tan fuerte que me pasé el día queriendo llorar porque me dolía mucho el pie. Después del trabajo, me encontré con una raya roja en el pie.

Ciego en Ucrania

Iris Veldwijk | Mente de un autoestopista

En mi camino haciendo autostop a través de la frontera de Eslovaquia a Ucrania, mi ojo captó un trozo de suciedad alrededor de una obra en construcción. Lo que era una leve molestia, al principio, se convirtió en una historia de terror totalmente inflamada en menos de 24 horas. Mis conductores eslovacos tuvieron la amabilidad de dejarme en la estación de tren de Uzhgorod, donde había un médico presente. Pedir un «doktor» fue fácil, pero explicarle lo que me pasó en el ojo no lo fue.Viajé durante la noche en agonía semi-silenciosa hasta Lviv, donde fui a un gran hospital.Al notar que tenía mucho dolor e incapaz de explicar lo que estaba mal, una recepcionista me ayudó a encontrar el departamento correcto. Me hizo saltarme toda la cola de espera y me dejó con un médico que hablaba inglés. Me sondeó la cara con un equipo de aspecto antiguo y me puso unos líquidos en el globo ocular. Al cabo de 10 minutos salí con una receta para dos tratamientos para mi córnea arañada e infestada de hongos. Me costó 14 dólares que mi seguro me reembolsaría (si me hubiera molestado). Es una pena que haya pasado mis primeras horas en Ucrania sin mucho contacto visual; ¡he oído que Uzhgorod es hermoso!

Ahí lo tienen amigos, accidentes al azar, incidentes extraños, y sobre todo, historias de viajes inesperados que prueban que el seguro de viajees algo que definitivamente deberías considerar antes de planear cualquier tipo de viaje. Personalmente recomendamos Word Nomads, pero también hay otras marcas que vale la pena considerar. Echa un vistazo a este Allianz Travel Insurance Review .