Amor Por Las Filipinas

Me encanta Filipinas.No importa a donde vaya, con orgullo le digo a la gente de donde vengo.Si me miran fijamente, saco mi teléfono y procedo a mostrarles de verdad lo hermoso que es Filipinas.Sin embargo, cuanto más he viajado a otros países y más he visto, me he dado cuenta de que hay mucho más que amar de Filipinas que sólo sus hermosas playas. Las sonrisas amigables, el instinto natural de ayudar a cualquiera que lo necesite, o simplemente la pura felicidad que se ve en situaciones cotidianas normales son sólo algunas de las cosas que creo que distinguen a Filipinas. Teniendo esto en cuenta, decidí preguntar a algunos bloggers de viajes de todo el mundo qué es lo que más les gusta de Filipinas. Sigue leyendo para saber lo que tienen que decir!

Sally de Sally Around the World

Filipinas es un país increíble. Si tuviera que nombrar algunas cosas, sería su carismática gente y sus paisajes épicos. Me encanta Filipinas por su gente increíblemente feliz y amable. En todos los sitios que visité en Filipinas me hicieron sentir tan bienvenido por los lugareños . Fue como formar parte de una gran familia. Cenamos juntos, contamos historias y chistes. Todos se esforzaron por ayudarme y asegurarse de que disfrutara de las hermosas islas. Todos tenían muchas preguntas sobre mi casa y mis viajes. También les encantaba hablar de Filipinas y contar historias sobre su país. Los filipinos están muy orgullosos de su país y no los culpo, es tan hermoso y acogedor. Es un lugar amistoso y edificante.

Pasé un mes en Filipinas y fue como vivir en el paraíso. La arena era tan blanca y el océano tan claro, es como entrar en un anuncio de vacaciones de lujo. Me encanta cómo los filipinos y Filipinas siguen siendo verdaderos y auténticos.Sí, algunos lugares se han convertido en turísticos, pero si caminas a la vuelta de la esquina puedes encontrar la verdadera belleza de este increíble país. Este país es el sueño de todo viajero.

Relacionado: La guía completa para viajar por Filipinas

Sigue a Sally en facebook

Rob and Nat de Love & Road

Pasamos sólo 20 días en Filipinas y fue suficiente para enamorarnos. Puede sonar un poco descarado pero es verdad. Primero, en Boracay nos sorprendió la playa de White Beach, Puka Shell y Bulabog, sin mencionar los espectaculares atardeceres. Todos los días dejábamos de hacer lo que estábamos haciendo para ir a la playa a ver el atardecer. Luego participamos en la celebración del Señor El Niño en Kalibo, ¡qué experiencia tan poderosa! Después nos dirigimos a Bohol para ver paisajes increíbles, playas, ríos, cascadas y probamos una de las comidas más deliciosas que hemos probado: jack fruit, coco, jengibre y sopa malungay. Pero todo eso no es nada comparado con el amor que recibimos de los Pinoys, en cada pueblo al que fuimos la gente venía a hablarnos, a saber de dónde éramos, a presentarnos a sus familias, a invitarnos a comer, a conocernos. Todos los filipinos que conocimos eran absolutamente amables, educados y muy orgullosos de ser filipinos.

Relacionado: Cosas que hacer en Boracay

Sigue a Rob y Nat en el facebook

Tom de Adventure In You

La belleza de Filipinas tendría que ser la diversidad de experiencias que este país tiene para ofrecer, junto con la gente, por supuesto. En el norte tienes la mente en los campos de arroz y las montañas, mientras que en el sur tienes el surf de clase mundial. Por no mencionar el paraíso en la tierraque es Palawan donde me quedé en las casas de los pescadores locales .He experimentado algunas de las mejores inmersiones en Cebú y Palawan, nadando a través de los naufragios de la Segunda Guerra Mundial y junto con miles de sardinas y tiburones ballena. Aparte de eso, tuve el privilegio de trabajar aquí en Filipinas y nunca me ha resultado difícil encajar. He encontrado a la gente de aquí muy cálida y acogedora, tratándome siempre con respeto. Aunque se ríen de mi acento y de mi cara de confusión cuando veo comida de aspecto gracioso, siempre se ríen como amigos. La gente aprovecha al máximo cualquier situación en la que la vida les ha puesto. Sea cual sea la situación, la mayoría de las veces los encontrarás cantando, sonriendo y aprovechando al máximo lo que la vida les ha dado. Para mí son todos estos puntos los que siempre harán de Filipinas un lugar especial para mí.

Sigue a Tom en facebook

Nick y Dariece de Goats on the Road

Filipinas es uno de esos países a los que podrías pasarte toda la vida viajando y no verlo todo.Hay muchas razones por las que nos encanta este archipiélago (la gente cálida, los bellos paisajes, el coste del viaje, etc.)… pero la razón principal tendría que ser: La Aventura. No hay muchos lugares en el mundo donde puedas vivir tus fantasías de Robinson Crusoe mientras te dejan en una isla desierta durante un par de días… que es exactamente lo que hicimos. Dormimos bajo redes de mosquitos, hicimos una hoguera, probamos nuestra suerte en la pesca con arpón, hicimos snorkel en aguas cristalinas y exploramos el atolón de la selva. Sólo nosotros y dos amigos, sin guía, sin barco, nada. Si eso no es lo suficientemente aventurero para ti, siempre puedes probar el buceo, el senderismo, el kayak o montar en un Jeepney! El aspecto aventurero de Filipinas es lo que más nos gusta y recordamos.

Sigue a Nick y Dariece en facebook

Ivana y Gianni de Nomad is Beautiful

«Es bastante imposible elegir sólo una cosa que nos haya gustado de Filipinas, pero por mencionar algo que nos sorprendió mucho de manera muy positiva fue cómo el pueblo filipino se preocupa por preservar su naturaleza y sus islas escondidas en particular.

Experimentamos que en algunas zonas los representantes de las juntas locales de turismo siguieron las normas de «capacidad de carga». Crearon leyes estrictas de cuántas personas pueden entrar en determinada zona (por ejemplo, un parque, una zona de cascadas, un sendero de trekking ), lo que ayuda a minimizar profundamente un impacto humano negativo en la naturaleza. Así se hace, Filipinas».

Sigue a Ivana y Gianni en facebook

Will de The Broke Backpacker

Sonrisas radiantes, botes deslizantes, bares de karaoke en auge e islas más desiertas de las que puedas agitar un palo; es difícil elegir mi cosa favorita de Filipinas. Me encanta la exploración al estilo Indiana Jones que se puede hacer haciendo amigos de un pescador local y simplemente salir a lo desconocido. Un fuego crepitante, pescado fresco y una isla para mí solo; ¿qué más se necesita? Si tuviera que pensarlo bien y poner el dedo en la llaga, creo que diría que la gente; he viajado a más de cincuenta países, he estado en la carretera durante años y he hecho amigos en todos los continentes.

Sigue a Will en facebook o lee su entrevista completa

Jack y Jenn de Who Needs Maps

Sabemos que la mayoría de la gente dirá que la mejor parte de Filipinas son sus increíbles y prístinas playas, y lo son, pero como comedores, nuestra cosa favorita de Filipinas era el lechón. Aquellos de vosotros que habéis estado en Filipinas y nunca habéis probado el lechón estáis realmente perdidos. El lechón es un plato de cerdo filipino, el mejor de Cebú. Incluso Anthony Bourdain nombra al lechón de Cebú como el mejor. Es un cochinillo asado al carbón. La carne es increíblemente jugosa y el chicharrón (la piel) es maravillosamente crujiente, ¡es increíble! Un lugareño nos llevó a su sitio favorito de lechones y fue un verdadero placer. Volvimos a Filipinas sólo por el lechón… MMM

Sigue a Jack y Jenn en el facebook

Cristal de Náufrago con Cristal

¡Amo absolutamente, sin duda alguna, a la GENTE! Desde el momento en que anuncié que venía a las Filipinas tuve un montón de locales que me ofrecieron enseñarme los alrededores y querían tomar una copa conmigo.Tuve la mejor noche en Manila cuando me reuní con una veintena de locales amistosos para comer comida rara y cantar toda la noche en el karaoke. Dondequiera que vayas la gente sonríe y quiere ayudarte!

Sigue a Crystal en el facebook