Las Mejores Cosas Para Ver En Sumatra

Desconocida para muchos, Indonesia alberga más de 17.508 – 18.306 islas, con sólo más de 900 habitadas por humanos. Pasamos más de tres meses viajando por toda Indonesia y cuando nos fuimos, todavía sentimos que apenas hemos arañado la superficie.

Salimos navegando a través de muchas de las épicas olas de Bali, escalamos nuestra buena parte de los volcanes y montañas de Java, y nos quedamos totalmente cautivados por la belleza de Sumatra. A diferencia de Bali o Java, visitar Sumatra fue como retroceder en el tiempo. Todo era real, crudo e idílico. No había muchos bares occidentales con música todo el día. No había montones de turistas. En cambio, nos sorprendieron las hermosas islas, las exuberantes selvas y los humeantes volcanes y montañas.

A continuación se enumeran algunos de nuestros consejos sobre las mejores cosas para ver en Sumatra.

Caminata por las selvas de Bukit Lawang

Situado en el medio de la nada, francamente, hay un pequeño pueblo llamado Bukit Lawang. Podrías fácilmente quedarte aquí durante días mientras te tumbas en una hamaca, hacer caminatas por la naturaleza, chapotear en su río o pasar el rato con los increíbles y amigables lugareños. Durante nuestra estancia en Bukit Lawang, el tiempo pareció detenerse. Tanto es así que después de terminar nuestra caminata de cinco días por el Parque Nacional de Ganung Leuser, terminamos quedándonos aún más tiempo. El parque nacional es una de las selvas tropicales más ricas del mundo y es conocido por ser el hogar de los famosos orangutanes.Sin embargo, aparte de los orangutanes, hay casi siete especies más de primates y animales salvajes, incluyendo elefantes, rinocerontes, tigres e incluso leopardos.Naturalmente, una de las mejores cosas para hacer es ir a la selva trekking en Bukit Lawang .

Aunque puedes hacer fácilmente una excursión de un día para ver a los orangutanes que viven cerca de la entrada del Parque Nacional, considera la posibilidad de ir a una expedición por la jungla completa donde puedes interactuar con estos animales de forma natural en la naturaleza.Hasta la fecha, esta ha sido una de las experiencias más geniales que hemos tenido y, créeme, ¡hemos tenido muchas! Recuerdo un momento específico cuando me despertaba en nuestro campamento, una tienda improvisada montada en medio de la jungla. Tan pronto como abrí los ojos, justo enfrente de mí, en el árbol, había un enorme orangután que nos miraba mientras dormíamos. Fue increíble! Estar tan cerca de estos animales no se parece a nada de lo que hemos experimentado. Definitivamente es algo que recomendamos hacer! Hicimos un trekking con una fantástica compañía llamada Sumatra Paradise y ellos hicieron todo lo posible para coordinar todo para nosotros.

No debe faltar:

• Caminata en la selva
  • Rafting en aguas bravas (parte de largas caminatas en la selva)
  • Camping en la selva
  • Cueva de los murciélagos

Vagar por el lago Toba

Tan pronto como llegamos al lago Toba, decidimos inmediatamente que era un lugar en el que nos quedaríamos por lo menos una semana. Aunque no hay mucho que hacer en todo el lugar, tan pronto como llegues, entenderás por qué nos quedamos.Danau Toba o Lago Toba es el lago más grande del sudeste asiático, con una extensión de 1707 km2. Justo en el medio de este lago que se encuentra en lo alto, cerca de las puntas volcánicas de Sumatra, está Pulau Samosir, una isla del tamaño de Singapur que fue creada a través de una masiva erupción. Dato curioso: La isla de Samosir es la quinta isla lacustre más grande del mundo y se encuentra dentro de la sexta isla más grande del mundo (Sumatra).

La ciudad de Tuk- Tuk es la principal sede turística y es una ciudad muy tranquila llena de la gente más amable que se pueda imaginar. Mientras que en Danau Toba, relájate junto al lago, relájate y lee un libro en los muchos centros turísticos de la orilla del lago (que por cierto son increíblemente asequibles). Sin embargo, lo mejor de todo es alquilar una moto y recorrer toda la isla, ya que al conducir por ella verás cascadas impresionantes, fuentes termales, calas escondidas y montañas montañosas. Montar en moto aquí es absolutamente hermoso y es uno de los puntos culminantes de nuestro viaje a Indonesia (independientemente de si nos perdimos en medio de las montañas durante horas): Reservas. com

No debe faltar:

• Visita a las antiguas aldeas Batak
  • Museo Batak
  • Aguas termales
  • Pesca

Explora la ciudad de Berastagi

La ciudad de Berastagi está situada a unos 70 km de Medan y es un lugar al que no acuden muchos viajeros. Aquellos que logren llegar hasta aquí, serán recompensados con impresionantes vistas del volcán activo del Monte Sibayak, así como del Monte Sinabung. Cuando estuvimos allí, no pudimos escalar ninguna de las montañas, ya que una estaba literalmente en erupción y echando humo. Ahora sé que soy bastante aventurera, pero escalar un volcán en explosión parece demasiado extremo, incluso para nosotros. En cambio, pasamos nuestros días explorando las aguas termales locales, enseñando inglés a algunos chicos de la escuela secundaria local, mientras que conocíamos a los locales. Cuando estamos en la zona, definitivamente recomendamos visitar las cascadas de Sipiso-piso. Es fuera de este mundo!

Revise los lugares para alojarse en Berastagi: Reserva. com

Lo que no hay que perderse:

• Cascada de Sipiso-piso
  • Mirador Gundaling
  • Aldea tradicional de Lingga
  • Termas de Lau Debuk-Debuk

Foto de: Deepgoswami | via Flickr Creative Commons

Surf Your Heart Out in Pulau Banyak

Las islas Banyak son verdaderamente uno de los lugares más bellos de Indonesia. Aisladas, habitadas y alejadas del ajetreo, las playas de Sumatra son todo lo contrario de Bali. En su lugar, se pueden ver playas de polvo blanco, aguas cristalinas e islas prístinas bordeadas de palmeras. Como la palabra Banyak significa muchos, espera ver montones de islas deshabitadas (99 para ser precisos) esperando a ser exploradas. Además de las playas perfectas, esta parte de Sumatra también es famosa por el Surf. Es donde van los surfistas cuando quieren alejarse de las concurridas colas de Bali. Mientras que la mayoría de los surfistas vienen en botes y safaris de surf, hay algunas ciudades locales donde puedes quedarte y hacer excursiones de un día. Surfistas de todo el mundo vienen a la parte más remota de Sumatra sólo para coger unas cuantas olas épicas….y el hombre son las olas hermosas!

Relacionado: Los diez mejores lugares para surfear en Bali,Indonesia

No debe faltar

• Snorkeling (los arrecifes son tan prístinos!
  • Surf
  • Relajarse en playas perfectas

Disfrutar de la comida tradicional de Sumatra

Si te gusta la comida tradicional indonesia, te encantará la comida de Sumatra. Los sabores típicos de ajo, cilantro, chile (mucho) y hierba limón se pueden encontrar en la mayoría de sus comidas.Beef Rendang, un famoso indonesio que es bastante común, de hecho se originó en Padang, Sumatra.es seriamente taaaaan bueno. Aparte de la comida, el café en Sumatra es también bastante fantástico.nada de la tontería del polvo instantáneo.

Bucea en Pulau Weh

Situado en una pequeña roca en la punta de Sumatra, frente a la costa de Banda Aceh, se encuentra Pulau Weh, un paraíso idílico que recientemente comenzó a crecer en popularidad. En Indonesia, otros contendientes para los mejores sitios de buceo son los que se pueden alcanzar desde el de buceo a bordo en Raja Ampat y en el de buceo a bordo en las Islas Komodo, ávidos buzos de todo el mundo acuden a Pulau Weh para la oportunidad de explorar sus arrecifes. Aquí, los buceadores pueden esperar nadar a través de profundas trincheras y cañones mientras están rodeados de una vibrante vida marina como manta rayas y tiburones ballena.Independientemente de si eres un buceador o no, estás obligado a enamorarte y explorar esta hermosa isla.

No debes perderte

• Salto de playa: Visita Iboih, Gapang, y nuestro favorito, Pantai Samur Tiga.
  • Buceo o esnórquel
  • Disfruta del ambiente y la atmósfera relajada

¿Buscas más inspiración para viajar a Indonesia? Echa un vistazo a algunos de nuestros otros artículos!