Planeando El Viaje De Sus Sueños A Indonesia

Mi compañero Tom y yo originalmente planeamos viajar por Indonesia durante un mes. Después de nuestro tercer día allí, decidimos quedarnos tres meses. Entre el surf de clase mundial y las muchas actividades al aire libre que hay que hacer, no podíamos simplemente pasar por este país. En lugar de eso, nos encontramos con un hogar durante un mes donde surfeamos y trabajamos a gusto. Pensamos en planear un viaje aquí pero no sabemos por dónde empezar… Esperemos que esta guía pueda ayudar a reducirlo para ti!

• 2. 1 Rutas populares y qué ver
  • 4.1 Dónde alojarse en Bali:
  • 5.1 Dónde alojarse en Java

Visados en Indonesia: Lo que hay que saber

En Indonesia, 61 países pueden obtener un visado a su llegada . Este es válido por 30 días y puede ser renovado por otros 30 días. Sin embargo, algunos países también tienen derecho a un visado gratuito a su llegada. Como soy de Filipinas, este visado es el que se me aplicó (visado gratuito). Sin embargo, tenga en cuenta que este visado no es prorrogable y para obtener otros 30 días, tengo que volar fuera de Indonesia. Aprendimos esto de la manera más difícil! Para extender nuestro viaje, elegimos solicitar una visa social (social budaya) que fue amablemente patrocinada por nuestro amigo. Esto nos dio 6 meses (renovables cada 2 meses) alrededor del país, pero tuvimos que volar a Singapur para procesar esto después de que nuestra visa se agotó en el primer mes.

Insider Tip: Lleva dinero en efectivo contigo a tu llegada a Indonesia. Tom originalmente quería conseguir el visado pagado a su llegada para poder extender el suyo por 30 días pero su sistema de pago con tarjeta de crédito no funcionaba, junto con la ATMS. Esto le obligó a hacer uso del visado gratuito no prorrogable!

Dónde ir en Indonesia

Rutas populares y qué ver

Como la mayoría de vosotros sabéis, Indonesia es bastante grande. La gente suele pensar en Bali cuando escucha la palabra Indonesia, pero aquellos que han tenido la suerte de viajar hasta aquí saben que hay mucho más que Bali. Si se aventuran a ir a Java y Sumatra, se sorprenderán de la belleza natural que les rodea. Entre las muchas islas hermosas y la rica flora y fauna de las selvas, Indonesia es definitivamente un lugar que vale la pena explorar.

Bali

Aunque es muy popular, Bali puede ser un éxito para algunas personas. Dada su popularidad, Bali es un ejemplo perfecto de cómo el turismo ha arruinado la belleza de un lugar. No me malinterpretes, todavía hay muchos lugares hermosos aquí, pero sólo tienes que saber dónde ir. (mira este impresionante artículo sobre las atracciones turísticas en Bali y sus alternativas, así como este completo itinerario de Bali para ayudarte a planear tu viaje)

¿Mi consejo? No vayas a lugares como Kuta y otras áreas principales a menos que quieras ver a los australianos borrachos emborrachándose cada noche. En su lugar, ve a lugares de poca importancia como Canggu (¡vivimos allí durante un mes!) si quieres un buen surf y una gran vibración general. Nos encantó nuestro tiempo en Canggu y no podemos recomendar este lugar lo suficiente. Si quieres más detalles, echa un vistazo a este post sobre cómo evitar las multitudes en Bali.

Además de Canggu, también nos fuimos a Ubud para pasar unos días de cultura y relajación! Aquí, exploramos y también hicimos algunas actividades impresionantes como rafting en aguas bravas y bicicleta de montaña desde el Monte Batur. Dos actividades que definitivamente recomendamos a aquellos que buscan hacer algo más que relajarse.

Otros lugares que vale la pena explorar son las islas vecinas de Nusa Penida y Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. Si está interesado, eche un vistazo a este artículo sobre cosas que hacer en Nusa Penida para más información.

Lombok

Aparte de los lugares en Bali, le recomendamos encarecidamente que se dirija a Lombok y sus islas vecinas. Las islas Gili en Bali es algo que vale la pena visitar.El tiempo que pasamos allí fue muy relajante.Optamos por quedarnos en Gili Air después de una noche en Gili T y nos encantó mucho más.La gente está relajada, las carreteras y la playa están limpias, y no había música de fiesta a todo volumen.

Desde las islas Gili, nos aventuramos a Lombok que nos gustaría tener más tiempo para explorar. Desafortunadamente, nuestro tiempo allí fue corto ya que optamos por saltar en un viaje en barco de 4 días de Lombok a Flores que fue una experiencia en sí misma.Si eres un ávido fan del mundo submarino, dirígete al Parque Nacional de Komodo para experimentar algunas de las mejores inmersiones de tu vida. Esta fue y sigue siendo una de las mejores inmersiones que hemos hecho.Cada inmersión fue una inyección de adrenalina debido a las corrientes y llena de grandes criaturas, desde tiburones hasta mantarrayas.

Echa un vistazo a estos artículos relacionados con Bali:

• Debe probar los restaurantes en Canggu
  • Surf en Medewi, Bali

Dónde alojarse en Bali:

• Dónde alojarse en Bali
  • Dónde alojarse en las Islas Gili
  • Villas en Bali por menos de 100 dólares

Java

Lleno de belleza natural y puntos culturales destacados, Java es un lugar que debería considerar añadir a su itinerario mientras planifica su viaje a Indonesia. Mientras estábamos allí, pasamos un par de días en la ciudad cultural de Yogyakarta, nos despertamos a las 2 de la mañana y caminamos en completa oscuridad para ver las legendarias llamas azules de Kawah Ijen , y caminamos por el pintoresco Mt. También viajamos a través de pequeños pueblos donde conocimos a algunas de las personas más encantadoras! Incluso conocimos a un oficial de policía en Banyuwagi que nos recibió en su casa y nos llevó a hacer turismo. Terminamos pasando los dos días siguientes con él y su familia que fueron absolutamente encantadores. Aparte de Kawah Ijen y el Monte Bromo, definitivamente haz tu camino a Batu Karas. Un pequeño pueblo costero con un gran surf y algunos de los locales más amigables que jamás hayas conocido. Las olas están rodando, perfectas para los longboarders, y la atmósfera general es inolvidable.

Dónde alojarse en Java

• Hotel Purnama en Malang
  • Villa Monyet en Batu Karas

Sumatra

Hay que reconocer que no pudimos explorar completamente Sumatra ya que se nos estaba acabando el tiempo. Las islas de Aceh y los lugares cercanos serían un lugar que me encantaría visitar.Cuando estuvimos allí, pasamos la mayor parte del tiempo en Bukit Lawang y el lago Toba.En Bukit Lawang, pasamos unos días haciendo senderismo en las profundidades de las selvas donde vimos orangutanes. Fue una sensación surrealista caminar al lado de tanta vida salvaje, lo cual sigue siendo una experiencia inolvidable.

La caminata por la selva allí fue uno de los 4 días más duros del viaje, ¡pero valió la pena! Nos quedamos dormidos con los sonidos de la selva que nos arrullaban mientras acampábamos en las cascadas o ríos cercanos y luego seguimos caminando junto a los monos y otros animales salvajes.

El lago Toba, por otro lado, era todo sobre la relajación, ya que pasamos un par de días montando en bicicleta, explorando, y simplemente relajándonos junto al lago.

Cómo moverse en Indonesia

A diferencia de otros países del sudeste asiático, moverse en Indonesia no es tan fácil. Se puede recorrer Bali fácilmente en autobuses locales, pero Java y Sumatra son difíciles de recorrer debido a la demografía del país. La gran extensión de las islas hace difícil llegar a ellas a menos que se vuele o se tomen lanchas. Tuvimos que volar desde Java a Sumatra ya que un viaje por tierra nos habría llevado ¾ días agotadores. Si tienes tiempo, estos traslados por tierra están disponibles pero si estás buscando un viaje corto, volar entre estos lugares es tu mejor opción.

Siempre utilizamos Skyscanner.com para comprobar y comparar vuelos para ayudarnos a encontrar las mejores ofertas. Yakarta, Medan, y Bali tienen grandes aeropuertos de fácil acceso.Mientras que en Indonesia…prepárate para los legendarios autobuses de pollos-un derecho de paso para la mayoría de los mochileros que viajan en esta zona.Las motos son bastante fáciles de alquilar en Bali pero parecen un poco más escasas en otras zonas.

Presupuesto para viajar por Indonesia

Viajar por Indonesia todavía se puede hacer muy barato, pero no es tan económico como en Tailandia o Camboya . Dicho esto, uno puede viajar cómodamente por 30-35 dólares al día, dependiendo de su estilo de viaje. Dado que Indonesia está dirigida por un gobierno musulmán, no se fomenta el uso de dormitorios para personas del mismo sexo, lo que hace que las habitaciones privadas en pequeñas pensiones sean más comunes que los dormitorios de los hostales.

Como en todas partes, si te mantienes alejado de la comida occidental, puedes comer por muy poco dinero en los pequeños warungs (tiendas familiares) de toda Indonesia. Pasamos tres gloriosos meses en Indonesia e incluso con eso, sólo sentimos que hemos arañado la superficie. Es un país rico en cultura, recursos naturales y cosas que hacer! Para más artículos sobre cómo planificar tu viaje a Indonesia, consulta nuestra página de destinos para verlos todos. Buena suerte y feliz planificación!

Revisa nuestros otros consejos y artículos sobre cómo viajar por Indonesia

Inspirado… ¡Pues ponle un alfiler!