Dejando Europa

Estábamos en un autobús muy apretado en Marruecos, donde cada giro de la horquilla parecía una pequeña montaña rusa. Era mediodía y el sol nos quemaba, lo que se sumaba al aparentemente largo pero aún extrañamente familiar viaje en autobús. Cuando viajas constantemente como nosotros, los viajes en autobús de 10 horas se sienten bastante normales.

Llevábamos ya un par de horas en la carretera y nuestro autobús se acerca lentamente a los servicios para hacer un rápido descanso.Mi compañero Tom, que se había perdido en sus pensamientos escuchando los podcasts durante las últimas horas, me miró de repente y me dijo: «¿Qué te parece quedarte en algún sitio durante mucho tiempo?»

Lo miré con una gran sonrisa y dije: «hagámoslo».

Aunque llevamos casi 4 años en la carretera, el año 2018, aunque aún no ha terminado, ha sido un año de viajes EPIC para nosotros.

Sólo este año viajamos a Filipinas, Tailandia, nos aventuramos a Everest Basecamp en Nepal, y luego nos quedamos en el Reino Unido (debido a una cirugía de tobillo no planificada). Aunque no llegamos a hacer la vida de la furgoneta como estaba previsto, tan pronto como volví a ponerme en pie, seguimos viajando a Portugal y por toda España visitando Gran Canaria, Barcelona, y asistiendo al Festival de la Tomatina.

Después de eso, seguimos viajando a través de Marruecos, bebimos demasiada cerveza en Munich para el Oktoberfest, y pasamos unas buenas semanas viajando por la República Checa y Croacia.

Dejando Europa 1

La locura del Oktoberfest

Aunque todo suena como un sueño, viajar todo el tiempo se vuelve cansado.

La realidad es que, cuando viajamos, también trabajamos a la misma hora, así que nuestros días suelen ser una mezcla de turismo y lucha por conseguir una wifi decente. Nos levantamos temprano para tomar fotos, dormimos tarde para ponernos al día en el trabajo y terminamos los correos electrónicos y los plazos de entrega. Trabajamos duro para crear embudos rentables, crear grandes contenidos para nuestros lectores, e involucrarnos con la gente en nuestra escuela de blogging.

Esto, combinado con el hecho de no tener un lugar al que llamar hogar de forma permanente, nos ha ido desgastando poco a poco.

Nos encontramos con un anhelo de rutinas y normalidad. A medida que Tom y yo continuamos creciendo nuestro negocio, también nos encontramos anhelando una comunidad con la que crecer y compartir nuestras experiencias.

Con eso en mente, tomamos la decisión de una vez más… ir más despacio y cambiar nuestras prioridades. Ha pasado un tiempo desde que escribí un post personal, pero hoy, comparto con vosotros nuestro cambio de opinión y por qué decidimos finalmente dejar Europa a pesar de nuestros planes iniciales de seguir viajando.

Dejando Europa 2

Viendo el Himalaya por primera vez…

Redefiniendo nuestra misión

A lo largo de los años, Tom y yo hemos luchado en secreto con la misión de Adventure in You. Sabíamos que queríamos crear un blog que inspirara a la gente, pero como empresarios, sabíamos que para que nuestro negocio creciera con un propósito, necesitábamos una misión más grande.

Una misión que ambos sentíamos con fuerza y pasión.

Cuando empezamos, Adventure in You era en realidad para inspirar a la gente a hacer más. Salir de sus zonas de confort y perseguir cosas que les apasionan. Para nosotros, eso significaba viajar.

Viniendo de Filipinas, me rompí el culo trabajando para ahorrar suficiente dinero para viajar por el mundo. Me llevó 6 años de ahorrar, trabajando en múltiples trabajos y haciendo trampas secundarias… pero lo hice de todas formas.

Viniendo de un país donde la norma es la escuela de postgrado, casarse, comprar una casa, y tener hijos, esta noción de mí «despilfarrando» los ahorros de mi vida para un viaje alrededor del mundo parecía una locura.Heck, en ese momento, incluso yo pensaba que era una locura, pero tan pronto como empecé a experimentar todo lo que este mundo tenía que ofrecer, sabía que viajar era algo que quería hacer para siempre.

Después de ver y experimentar tantas cosas durante mi primer año de viaje, sabía que no podía esperar otros seis años para ahorrar el dinero suficiente para viajar de nuevo, por lo que empezamos nuestro blog, aunque en ese momento pensamos que sería una gran manera de documentar nuestros viajes y ganar un par de cervezas extra en el camino.

Nunca pensamos que se convertiría en nuestro negocio a tiempo completo que nos hace ganar seis cifras al año.

Dejando Europa 3

Tomado en la región del Algarve de Portugal

Hoy, Tom y yo llevamos nuestro blog Adventure in You así como una Escuela de Blogging donde ayudamos a otros a ganar dinero con el blog. Juntos, estos dos abarcan una misión que es

Inspirar a la gente a hacer más y vivir su vida al máximo, para que puedan crear recuerdos inolvidables

Viajar me ha permitido crear recuerdos inolvidables. A veces, siento que tengo suficientes experiencias y recuerdos increíbles para que me duren toda la vida… y sé que apenas estoy empezando.

Hace cinco años, si le hubieras dicho a un joven de 24 años sin dinero que algún día podría ir de excursión al campamento base del Everest, hacer senderismo por la selva amazónica, dormir en hoteles de cinco estrellas en lugares exóticos, acampar en el desierto del Sahara, conducir un tuk-tuk por Sri Lanka, acampar en islas no fletadas, y comer y beber vino en toda Europa, me habría reído.

La única razón por la que pude hacer todo eso y más es por nuestro blog. Esta es la razón por la que Tom y yo estamos locamente apasionados por ayudar a otros en el mismo barco.

Para ser totalmente honestos, esta es nuestra principal motivación para empezar nuestra escuela de blogging y hasta la fecha, hemos ayudado a toneladas de personas a trabajar en sus pasiones y ganar dinero con ello, que es nuestra pequeña forma de devolver para que puedan crear sus propios recuerdos inolvidables.

Es una locura pensar que cuando empezamos Adventure in You, me quedé sin mis últimos 2.000 dólares y sin embargo aquí estoy, tres años después todavía en la carretera y prosperando.

Tan pronto como Tom y yo rediseñamos nuestra misión para las dos empresas, nos dimos cuenta de que si realmente queríamos llevar a cabo nuestros planes para cada una, necesitábamos encontrar una base. Viajar y bloguear han cambiado sin duda nuestras vidas y queremos compartir esto con los demás.

Aunque siempre recibimos mensajes sobre lo inspirador que es Adventure in You, creemos que podríamos hacer un mejor trabajo al transmitir realmente nuestro propósito y pasión.Aunque viajar siempre estará en el centro de lo que hacemos, decidimos que para poder hacer justicia a nuestra misión de cualquier forma, necesitábamos agacharnos y ponernos a trabajar.

Tenemos planes emocionantes para Adventure in You y queremos seguir creciendo para que sea un recurso que ayude a inspirar a otros a crear recuerdos inolvidables.queremos promover vacaciones de aventura una vez en la vida, queremos asociarnos con marcas cuyos valores coincidan con los nuestros y para aquellos que estén interesados en encontrar una manera de financiar sus viajes, también queremos seguir creciendo nuestra escuela de blogging.

Aunque sabemos que tenemos grandes sueños y planes para nuestro negocio, creemos en el tipo de impacto que puede tener y cómo puede ayudar a cambiar la vida de las personas… exactamente como cambió la nuestra.

Dejando Europa 4

Construyendo Comunidades

Hace tres años, cuando empezamos Adventure in You, pensamos que podíamos hacerlo todo nosotros mismos.

De hecho, ahora, Tom y yo gastamos más en cursos, conferencias y mentes maestras a pesar de que estamos ganando más dinero que nunca.

Aunque continuamente nos encontramos con gente interesante en la carretera, queríamos rodearnos de compañeros emprendedores y nómadas que pudieran inspirarnos para mejorar nuestro juego.De repente, el dicho de Jim Rohn «Eres la media de las cinco personas con las que pasas más tiempo, incluyéndote a ti mismo». nunca pareció tan cierto.

Aunque tenemos la suerte de construir virtualmente increíbles amistades, Tom y yo nos dimos cuenta de que los momentos en que nuestro negocio creció más fue cuando nos rodeamos físicamente de personas inspiradoras que ayudaron a influir en nuestra mentalidad.

Cuando Tom y yo estamos de viaje, intentamos consumir la mayor cantidad de libros de negocios y podcasts que podemos, pero nada se acerca a conocer e interactuar con compañeros empresarios y nómadas.cuando nos encontramos con otras personas que están construyendo negocios no convencionales con pasión y propósito, siempre nos vamos sintiéndonos renovados e inspirados.

Construir relaciones de la vida real y pertenecer a una comunidad es una de las razones por las que estamos eligiendo sentarnos un poco. Sabemos lo útil que esto será para nuestro negocio y para nuestro propio desarrollo personal también.

Dejando Europa 5

Camping en Chaing Mai con amigos

¿Dónde seguir?

Por las razones anteriores, Tom y yo decidimos regresar a Asia para reagruparnos, establecernos y continuar creciendo nuestro negocio. Al terminar de escribir este post, estoy en uno de nuestros cafés favoritos en Chiang Mai, emocionado por la idea de quedarnos un par de meses.

Acabamos de firmar un contrato de arrendamiento de un apartamento por tres meses y tenemos planes emocionantes en ciernes.¿Estamos deteniendo nuestros viajes? No.

Simplemente estamos reconociendo que para que realmente vivamos nuestra misión y hagamos crecer nuestros negocios de la manera que queremos, necesitamos una base.

Una base para prosperar, trabajar y mantenernos inspirados.Viajar es algo que siempre haremos (de hecho, ya tenemos un par de viajes emocionantes planeados) pero en lugar de movernos sin rumbo durante todo el año, optaremos por encontrar una base y hacer viajes desde allí.

El viaje sin parar durante 10 meses también afectó a nuestra salud, por lo que estamos ansiosos por empezar a hacer ejercicio de nuevo y comer mejor.

Por ahora, estamos planeando quedarnos aquí en Chiang Mai durante tres meses, irnos para mi cumpleaños en enero, y luego probablemente quedarnos en Bali durante seis meses más o menos para el 2019.Aunque Chaing Mai y Bali son lugares en los que hemos vivido antes, ¡son lugares difíciles de resistirse a volver!

La calidad de vida, las comunidades nómadas digitales, y el equilibrio general entre trabajo y vida que conseguimos cuando nos quedamos en estos dos lugares es algo que no se puede poner precio. Aunque este año no ha ido como estaba previsto, sé que es el movimiento correcto para nosotros.

Este año, aprendí algunas lecciones pero principalmente, me di cuenta de que los planes cambian… y eso está bien. Me di cuenta de que para mantenerse feliz, tienes que estar dispuesto a rodar con los golpes y cambiar tus planes en base a lo que necesites en ese momento. ¡Tener la flexibilidad para hacerlo es una de las mejores cosas de nuestro trabajo!

Si hay algo que quiero que saques de este post, es reconocer lo que tu mente y tu cuerpo necesitan y ser más conscientes de ello.

Para nosotros, aunque teníamos tantos planes de viaje, nos dimos cuenta de que lo principal que necesitábamos ahora mismo es un lugar al que podamos llamar hogar, una comunidad de personas y amigos que nos puedan inspirar, y una perspectiva más clara hacia nuestros objetivos, tanto física como mentalmente. Ambos estamos muy emocionados por este próximo capítulo de nuestras vidas y no podemos esperar a seguir compartiendo nuestros objetivos con vosotros!