Nuestro Viaje De 5 Comidas En 5 Países En 15 Horas

Por muy cliché que suene… una frase que se te queda grabada cuando viajas es la palabra YOLO. (¡Sí, de hecho usé esa palabra!) Sólo se vive una vez. ¿Y qué hacemos en esta vida? Comer, viajar, amar y ser felices. Una de las primeras cosas en las que pensamos cuando nos enteramos de que fuimos patrocinados por Eurail y Interrail fue que podíamos desayunar, almorzar y cenar en tres países completamente diferentes. Eso sonaba bastante factible… pero de nuevo, queríamos apuntar más alto. Así nació nuestra descabellada idea de comer 5 comidas en 5 países diferentes en 15 horas.

Logística: Dado que íbamos a llegar a 5 países en 15 horas, teníamos que asegurarnos de que no perdíamos ningún tren y que teníamos suficiente tiempo entre las paradas para comer algunas comidas tradicionales. Nuestra ruta iba de Rotterdam en Holanda a Lille, Francia a Namur, Bélgica a Luxemburgo y luego terminar en Trier, Alemania.

Nuestro Viaje De 5 Comidas En 5 Países En 15 Horas 1

Porque queríamos hacer esto lo más barato posible, tomamos los trenes «sin reserva», lo que significaba que tenían más cambios de tren y tardaban más, pero también iban a ser mucho más pintorescos. No es gran cosa para nosotros, siempre y cuando no perdiéramos ninguna conexión!

Consejo interno: Este épico viaje nos hizo darnos cuenta de lo agradecidos que estábamos por tener pases de tren. Si alguna vez consideraste saltar de un país a otro, tener pases de tren te hará la vida más fácil. Además, al mirar los costes de este viaje nos ha ahorrado mucho dinero. Nuestro viaje en tren solo desde Rotterdam a Lille nos habría costado 130 euros cada uno sin los pases! El desglose completo y la comparación de los costes saldrá pronto.

Nuestro Viaje De 5 Comidas En 5 Países En 15 Horas 2

País 1: Holanda

Comida 1: Stroopwafels y arenques

Empezamos nuestro día en Rotterdam en Holanda. Hemos estado chocando con nuestro amigo Steven que tanto Tom como yo conocimos en Vietnam .Nuestro plan era comer 5 comidas tradicionales en cada país al que fuéramos. Mientras preguntábamos sobre qué comer en Holanda, el voto fue unánime. Arenques y Stroopwafels. Aunque me encanta el sushi y comer pescado crudo, la idea de comer arenques en el desayuno me revolvió el estómago.

Nuestro Viaje De 5 Comidas En 5 Países En 15 Horas 3

Nos levantamos un poco antes de las 7 de la mañana y comencé a prepararnos una taza de café mientras preparaba nuestra tradicional comida holandesa. Los Stroopwafels estaban deliciosos (Leker, como dirían los holandeses) pero los arenques… ¡Oh tío! Eso fue otro juego de pelota. Tom se lo tomó como un soldado y tengo que admitir que mis intentos de comerlos fueron bastante débiles. Combinado con el olor y el sabor a pescado de mis apenas despertadas papilas gustativas, pronto me precipité al fregadero vomitando el pescadito que tenía. No digo que no lo volveré a intentar, sólo digo que la próxima vez, reconsideraré comerlo para el desayuno. Con eso en mente, nos precipitamos a Rotterdam Centrale para tomar nuestro primer tren del día. Desde Rotterdam, tomamos un tren a Lille, Francia, que nos llevó casi 4 horas, incluyendo 2 cambios de tren.

Nuestro Viaje De 5 Comidas En 5 Países En 15 Horas 4

País 2: Lille, Francia

Comida 2: Pan Au Chocolat y Croissants

Naturalmente, ¿qué puede ser más francés que un croissant y un café? Sabíamos que podíamos comer comidas más grandes y tradicionales pero queríamos comer ligero, después de todo, íbamos a comer cinco veces ese día. Bajamos de la estación de tren y fuimos directamente a Eric Kayser, un artesano boulanger originario de París que tenía una deliciosa selección de pasteles y panes. Nos sentamos y disfrutamos de nuestra comida que fue mucho más agradable que nuestro desayuno.

Los croissants eran suaves y esponjosos y eran, honestamente, todo lo que uno querría de un trozo de pan.Caminamos por la zona bastante rápido y luego nos apresuramos a volver a la estación para poder coger nuestro próximo tren.

Check out: 25 fotos que te enamorarán de París.

Nuestro Viaje De 5 Comidas En 5 Países En 15 Horas 5

País 3: Namur, Bélgica

Comida: Schnitzel, ensalada, croquetas, cerveza belga… y por supuesto, un gofre belga

Desde Lille, subimos a otro tren que nos iba a llevar 2 horas y 14 minutos, cambiando de tren sólo una vez. Este viaje pasó tan rápido que antes de darnos cuenta, ya habíamos llegado a Bélgica. Namur es una pequeña ciudad que desde nuestra primera impresión tenía muchos estudiantes. Nos bajamos del tren y corrimos alrededor de Namur tratando de encontrar un lugar para comer, pero nos costó un poco encontrar un lugar para comer ya que la mayoría de los lugares a los que íbamos eran simples pubs. Hablamos con algunos lugareños y afortunadamente dos estudiantes belgas nos indicaron un lugar donde podíamos comer. Tan pronto como nos sentamos, supimos que era un buen lugar ya que no tenían un menú en inglés y su personal apenas hablaba inglés. Intenté explicarles que queríamos la comida belga más tradicional posible.

Nuestro Viaje De 5 Comidas En 5 Países En 15 Horas 6 Nuestro Viaje De 5 Comidas En 5 Países En 15 Horas 7

Junto con algunas palabras familiares y un montón de gestos con las manos y charadas, nos sentamos y esperamos nuestra comida. Tuvimos un plato de ensalada, algunos croquetas de patata, y un schnitzel con jamón y queso servido con una salsa tradicional de queso. No pudimos conseguir el nombre exacto de la comida ya que el personal hablaba poco inglés. Dicho esto, sin embargo, fue absolutamente delicioso, sobre todo cuando fue regado con un poco de cerveza belga. Mientras corríamos de vuelta a la estación de tren para dirigirnos a nuestro cuarto país, naturalmente nos detuvimos para conseguir un gofre. Hasta ahora, me estaba encantando el día que estábamos teniendo a pesar de ser un poco caótico corriendo por ahí saltando de un tren a otro.

Nuestro Viaje De 5 Comidas En 5 Países En 15 Horas 8

País 4: Luxemburgo

Comida 4: Judd mat Gaardebounen

Esta fue más bien una de nuestras paradas más rápidas y para entonces, ambos estábamos ya un poco cansados por las corridas. Llegamos a Luxemburgo y luego inmediatamente caminamos para encontrar un lugar para comer. Habíamos enviado una solicitud pidiendo a la gente que nos enviara fotos de lo que había que comer en Luxemburgo. Por suerte, nuestro amigo respondió y nos dio una comida tradicional para probar, así como de dónde podríamos conseguirla. Aunque no llegamos al restaurante que nuestro amigo Vikki sugirió, llegamos a hablando con un tipo local que tenía una tienda de sándwiches. Después de explicar nuestra misión, fue lo suficientemente impresionante como para hacernos una comida a medida, similar a la que nuestro amigo había recomendado. Que tan asombroso fue eso? Asi que en una pequeña tienda de sandwiches, hicimos que Judd mat Gaardebounen nos sirviera con papas asadas y habas en Luxemburgo.Fue un poco tonto pero en realidad me olvide de tomar una foto de esa comida (#travelbloggerfail) .En este punto, nos estabamos llenando bastante y todavia nos faltaba un pais y una comida mas.Nos subimos a nuestro tren en Luxemburgo rumbo a Trier, Alemania.

Nuestro Viaje De 5 Comidas En 5 Países En 15 Horas 9 Nuestro Viaje De 5 Comidas En 5 Países En 15 Horas 10

País 5: Trier, Alemania

Comida 5: Schweinebraten, Spatzli y verduras asadas

Queríamos terminar nuestro épico viaje en tren con una comida realmente tradicional. Así que pensamos, qué mejor manera de terminarlo que conectando con los locales de a través del couchsurfing . Así que unos días antes de nuestra partida, encontramos una impresionante anfitriona que no sólo se ofreció a dejarnos quedarnos en su lugar, sino que también se ofreció a cocinarnos una comida tradicional alemana. Llegamos a la casa de Miriam un poco después de las 9:30 de la noche e inmediatamente nos sentimos como en casa. Miriam nos preparó una deliciosa comida alemana compuesta de Schweinebraten y verduras, spatzli, y algo de vino. Las conversaciones continuaron mientras contábamos nuestro épico viaje. Aunque estuvimos sentados durante la mayor parte del viaje, estábamos completamente exhaustos y finalmente nos fuimos a la cama a la 1am. ¡Muchas gracias a Miriam cuya hospitalidad hizo el final perfecto para nuestro loco día lleno de aventuras!

Nuestro Viaje De 5 Comidas En 5 Países En 15 Horas 11 Nuestro Viaje De 5 Comidas En 5 Países En 15 Horas 12

Aunque ese día de hacer zoom por los países es completamente opuesto a lo que Tom y yo estamos acostumbrados a viajar (¡normalmente nos movemos muy despacio!), nos encantó. Fue como una carrera contra el tiempo mientras saltábamos de un tren al siguiente. Particularmente elegimos esta ruta porque queríamos filmar a través de países que ambos habíamos viajado antes. De esta manera, no tuvimos la sensación de perdernos por completo la experiencia de ese país.

Nuestro Viaje De 5 Comidas En 5 Países En 15 Horas 13 Nuestro Viaje De 5 Comidas En 5 Países En 15 Horas 14

Con las espaldas cansadas y las barrigas (muy) llenas, terminamos el día satisfechos de haber logrado completar nuestra misión.Además, creemos que tener 5 comidas en 5 países en un día nos hará ganar enormes derechos de presumir.Uno para los nietos como dicen.