Itinerario De La Carretera De Circunvalación

Islandia ha estado flotando alrededor de mis principales destinos para visitar desde hace bastante tiempo.

Dondequiera que voy, veo fotos impresionantes de interminables cascadas, costas escarpadas y paisajes impresionantes plasmados en todas las redes sociales.

De manera típica, antes de que supiéramos mucho sobre el país, lo incluimos inmediatamente en nuestro Top 50 Vacaciones de Aventura para completar. Queríamos ver si el bombo sobre este país era real!

Si estás planeando conducir por la circunvalación de Islandia, estás en el lugar correcto.

En este detallado itinerario de autoconducción, presentaré nuestros consejos sobre dónde alquilar una furgoneta, en qué campings (u hoteles) recomendamos alojarse, además de una detallada ruta de viaje con cosas que ver a lo largo del camino.

Hablando desde la experiencia, intentar planificar un itinerario por la circunvalación fue difícil ya que había mucha información, por lo que decidí crear esta guía.

Además de compartir mi itinerario, también incluiré los mapas detalladospara ayudar a que este viaje por carretera sea lo más sencillo posible para vosotros!

Circunvalación de Islandia

La Circunvalación es una carretera nacional que te lleva por todo Islandia, conectando la mayoría de sus pequeñas islas. La carretera en sí está increíblemente bien mantenida, con un seguimiento de seguridad vial actualizado!

Conducir por esta carretera panorámica no se parece a nada de lo que he experimentado antes, ya que el paisaje de cada día es completamente diferente del anterior.

Como es la principal carretera de Islandia, conducir por esta ruta te permitirá acceder fácilmente a la mayoría de sus principales atracciones, sin dejar de disfrutar de la enorme dureza por la que Islandia es conocida.

Datos sobre la carretera de circunvalación

Distancia total: 1.332km (828 millas)

Longitud de viaje recomendada: 10 días

Nuestra caravana desde el Campamento Easy

Mapa del itinerario de la carretera de circunvalación de Islandia

Para aquellos que quieran una visión general, aquí hay una breve mirada a la ruta que hicimos.

A medida que profundizamos en este planificador de itinerarios de la carretera de circunvalación, voy a entrar en nuestras recomendaciones sobre qué ver, hacer y dónde alojarse a lo largo del camino.

Itinerario de la Ring Road

Día 1: Reykjavik – Skjól Día 2: Skjól- Hvolsvollur Día 3: Hvolsvollur – Skatafell Día 4: Skatafell – Hofn Día 5: Hofn – Egilsstaðir Día 6: Egilsstaði

Quieres tomarte tu tiempo para tomar fotos, encontrar fuentes termales escondidas y visitar algunas de las cascadas más increíbles que puedas imaginar, por lo que te recomendamos que lo extiendas durante 10 días.

Una vez más, a medida que te adentres en este itinerario de autoconducción, te proporcionaré enlaces con instrucciones de conducción y mapas para facilitarte todo el proceso de planificación.

Descargo de responsabilidad: Recientemente, Islandia ha dejado de permitir que las autocaravanas se conviertan en campamentos salvajes, lo que significa que tienes que quedarte en los campamentos designados alrededor de la carretera de circunvalación. Hay muchos campamentos a lo largo de la carretera de circunvalación, por lo que encontrar uno no es un gran problema. Los campamentos cuestan entre 25 y 30 dólares por noche para dos personas.

En esta guía te daré las direcciones de los campings pero también incluiré enlaces a los hoteles recomendados a lo largo del camino. Si prefieres alojarte en lugares más locales, consulta nuestro artículo completo sobre cómo conseguir el código de cupón de 45 dólares para Airbnb o simplemente haz clic aquí para conseguir nuestro código de cupón para aplicar en tu próxima reserva.

Iceland Campervan Rental

Si ya has empezado a buscar un viaje a Islandia, puedes ver fácilmente que hay un montón de compañías que ofrecen el alquiler de caravanas en Islandia . Elegir con cuál vas puede hacer o deshacer tu viaje!

Para nuestro viaje de 10 días en autocaravana por Islandia, elegimos ir con los chicos de Camp Easy.Fiel a su nombre, esta empresa familiar hizo que todo el proceso fuera lo más sencillo y fácil posible.

Tan pronto como seleccionamos el vehículo de nuestra elección, obtuvimos acceso a un portal de clientes que nos permitió hacer fácilmente cambios en nuestra reserva, añadir actualizaciones, reservar traslados gratuitos y más.

Optamos por el Easy Clever 4×4 ya que queríamos un coche fiable que nos llevara por las carreteras invernales.

Camp Easy tiene una flota entera de campervans que van desde conversiones de dos a cinco personas, lo que le da una plétora de opciones.

Aunque entraré en más detalles sobre nuestra camioneta más adelante, tengo que decir que lo que más nos impresionó de Camp Easy es el nivel de apoyo.

Para nuestro viaje, recibimos una tableta donde podíamos enviar mensajes al equipo, hacer preguntas sobre la ruta, la seguridad vial y más. Honestamente nos dio mucha tranquilidad al saber que podíamos contactarlos fácilmente con cualquier pregunta!

Si estás interesado en ver su flota, haz clic en el botón de abajo para obtener una cotización para tus fechas aproximadas.

Con nuestra querida caravana, Arctic Fox (Foxy para abreviar)

Campervan vs.Car Rental?

Aunque esto depende de tus preferencias personales, nos encantó viajar en nuestra autocaravana. Sentimos que realmente añadió a toda la experiencia y nos dio la libertad de parar cuando quisiéramos.

Aunque ya no puedes acampar, si estás conduciendo un coche y alojándote en hoteles a lo largo de la carretera, lo más probable es que necesites reservar este alojamiento con antelación. Estando en una caravana, había veces que no teníamos ganas de conducir durante una hora más lo que significaba que sólo buscábamos el camping más cercano para alojarnos.

Si tienes presupuesto, te recomendamos las caravanas, ya que los precios de los hoteles se han disparado en los últimos años.

Itinerario de la carretera de circunvalación

Día 1: Reykjavik- Skjól

Campamento: Camping Skjól | Hotel Alternativo: Casas de Geysir

Pitstops:

• Parque Nacional Thingvellir (Fisura Silfra)

No cubrimos mucho terreno durante nuestro primer día, ya que la principal actividad que queríamos hacer era hacer snorkel en la Fisura Silfra. Situada en el Parque Nacional Thingvellir, nos apretujamos en trajes secos y nadamos entre dos continentes.

Esta fue honestamente una experiencia súper genial, y es algo que recomiendo altamente! Si esto es algo que estás considerando, mira nuestra reseña completa de snorkeling Silfra donde describimos y calificamos toda nuestra experiencia.

Después de una experiencia muy fría (pero increíble), volvimos a subir a nuestra furgoneta y nos dirigimos al Camping Skjól, situado cerca del famoso Geysir.

Snorkeling entre continentes

Día 2: Skjól- Hvolsvollur

Camping y Hotel: Hótel Fljótshlíd & Smaratun Guesthouse

Google Maps Directions

• Geysir
  • Gulfoss
  • Laguna Secreta Termal
  • Cráter Kerid
  • Selfoss

El Círculo Dorado: La mayoría de los lugares que visitamos en el día 2 son parte del Círculo de Oro, que es una ruta más pequeña, de 1-2 días de duración, que te lleva a algunos de los destinos más pintorescos del sur. Por favor, tened en cuenta que el Círculo de Oro es muy popular, lo que significa que la mayoría de los lugares estaban llenos.

A pesar de ser muy turístico, los lugares de interés del Círculo de Oro no decepcionaron. Fuimos en pleno invierno, lo que significó que había menos gente. Sólo puedo imaginarme cómo son estos lugares en temporada alta. De todos estos lugares, Geysir, Gulfoss y la Laguna Secreta fueron definitivamente los más destacados. Llegamos a Gulfoss muy temprano en la mañana, lo que significó que pudimos disfrutar de las cataratas nosotros mismos.

Cascadas de Gulfoss

Decir que este lugar era abrumadoramente hermoso es quedarse corto!

Durante el viaje, asegúrate de parar en la Laguna Secreta!Aunque no tan grande como la Laguna Azul, fue una experiencia fantástica y también bastante razonable. Flotar en esas aguas termales después de un día de turismo fue GLORIOSO! Fue uno de nuestros favoritos.

Geysir

Haga clic aquí para reservar sus boletos con anticipación. Después de eso, nos dirigimos a una pequeña granja que tiene un hotel así como un camping.

Día 3: Hvolsvollur – Skaftafell

Camping: Skaftafell Camping | Hotel alternativo: Laguna del Glaciar Fosshotel

• Seljalandsfoss
  • Cascada Skógafoss
  • Glaciar Sólheimajökull
  • Plano Solheimasandur Pecio
  • Reynisfjara Beach (Black Beach)
  • Skaftafell Camping

Cuanto más lejos se conduzca por la carretera de circunvalación, …¡cuanto más hermoso se vuelve el paisaje!

En este día, lo más destacado fue definitivamente el glaciar Sólheimajökull, así como la Playa Negra.Skógafoss (conocida como la cascada por la que se puede caminar) también fue bastante increíble!

Glaciar Sólheimajökull

Como hemos mencionado, fuimos en medio del invierno lo que significaba que la zona alrededor de Skógafoss era extremadamente resbaladiza. De hecho, tuvimos que abandonar nuestros planes de caminar detrás de las cataratas ya que el camino estaba extremadamente helado!

Recomendamos llevar una cadena de crampones ligeraque se puede sujetar fácilmente a los zapatos. Vimos a algunas personas con ellos y envidiamos como podían acceder a zonas súper resbaladizas con facilidad.

Cuando estés en la playa de Reynisfjara, ten cuidado con las olas ya que hubo un incidente de un turista que fue arrastrado unos días después de que nos fuimos.Aunque puedes tomar fotos fácilmente desde una distancia segura, había muchos temerarios que «lo hacían por el gramo».

Día 4: Skatafell – Hofn

Campamento: Café Vikingo | Hotel Alternativo: Fosshótel Vatnajökull

• Svartifoss
  • Laguna de Hielo de Jökulsárlón
  • Playa del Diamante
  • Hofn

El 4º día, nos despertamos muy temprano ya que íbamos a hacer una excursión al glaciar de Skaftafell, que se encuentra dentro del Parque Nacional de Vatnajökull. Conocido como el glaciar más grande de Europa, Vatnajökull es la base de muchas aventuras, escenarios de películas, y es una visita obligada cuando se viaja por Islandia.

Reservamos nuestra excursión al glaciarcon los chicos de Adrenaline Hunter, y nos encantó toda la experiencia. Siendo una chica isleña que creció en un país tropical, el senderismo por el glaciar es lo más que hay!

Toda la experiencia fue súper divertida y no es nada técnica.Si quieres leer nuestra reseña completa de Glacier Hiking in Iceland , echa un vistazo a nuestro artículo!

Después de una increíble mañana escalando un glaciar (¿acabo de decir realmente esas palabras?), nos dirigimos hacia una de mis paradas personales durante todo el viaje: La laguna de Jökulsárlón.

Si alguna vez quieres ver icebergs flotando en una gran laguna, aquí es donde debes ir. Tuvimos la suerte de que el clima fuera brillante, soleado y hermoso durante este viaje. Mientras se acercaba el atardecer, caminamos hasta Diamond Beach para tomar algunas fotos.

Laguna de Hielo de Jökulsárlón

Aunque hermosa, Diamond Beach estaba repleta de gente cuando estuvimos allí, así que tal vez el atardecer no era el mejor momento para ir. Después de esto, nos dirigimos a Hofn donde nos dimos el gusto de comer una deliciosa comida de langosta.

El campamento del Viking Cafe era super básico, y no es uno que pueda recomendar realmente. Durante el invierno, sólo unos pocos permanecen abiertos, así que no teníamos muchas opciones. Para una lista completa de los campings de invierno de, mira este mapa de Camp Easy.

Día 5: Hofn – Egilsstaðir

Campamento: Centro de Visitantes de Egilsstaðir | Hotel Alternativo: Ormurinn Cottages

Google Maps Directions

Este fue probablemente uno de nuestros días de conducción favoritos de todo el viaje! Aunque no había paradas en boxes o lugares específicos para ver, los caminos panorámicos por sí solos eran alucinantes mientras conducíamos por los fiordos orientales.

En este día, fuimos tratados con montañas cubiertas de nieve, hasta donde tus ojos podían ver. ¡Fue realmente espectacular! Los Fiordos Orientales fue como un sueño hecho realidad, y conducir a través de ellos fue bastante irreal.

Resistimos el impulso de detenernos cada 10 minutos, pero honestamente nos quedamos asombrados por los paisajes. Después de estar alrededor de un montón de grupos turísticos y autobuses, fue genial conducir en soledad, lo que realmente nos permitió apreciar el terreno accidentado por el que Islandia es conocida.

Consejos de conducción en invierno: Si planeas conducir en la carretera de circunvalación durante el invierno, asegúrate de conseguir un coche 4×4. Aunque la seguridad vial en general puede ser fantástica, las carreteras pueden estar resbaladizas. Conocimos a una pareja cuyo coche se salió de la carretera debido al hielo, así que definitivamente mantente en el lado de la precaución. Nos encantó nuestro Easy Clever 4×4 de Easy Campers que condujo como una brisa todo el tiempo.

Originalmente decidimos conducir un poco más lejos pero como los días son mucho más cortos durante el invierno, decidimos aparcar ya que no queríamos conducir en la oscuridad. Nos alojamos en el Centro de Visitantes de Egilsstaðir, que resultó ser uno de los mejores campings de toda nuestra estancia! Grandes instalaciones, con una caja de honestidad y tiendas de comestibles y restaurantes cercanos.

Lago Mývatn

Si tienes tiempo, hay una fuente termal llamada Vox Bath cerca de este camping. Fue inaugurada recientemente cuando estuvimos allí, y aparentemente es mejor que los famosos baños de Mývatn.

Día 6: Egilsstaðir – Mývatn

Camping: Hild Hostel | Hotel Alternativo: Sel-Hótel Mývatn

• Dettifoss
  • Área geotérmica de Námafjall
  • Baños naturales de Mývatn

Al día siguiente, nos dirigimos a la ciudad de Mývatn, ¡parando en unas cuantas paradas en el camino! Tuvimos que pasar por alto las cascadas de Dettifoss porque algunas de las carreteras estaban cerradas (para los que viajan durante el invierno, no olviden leer nuestros consejos de seguridad vial).

Si viajas durante los meses de verano, considera hacer un pequeño desvío para visitar las segundas cascadas más poderosas de Europa.

El área geotérmica de Námafjall se sintió honestamente como si estuvieras en otro planeta. Aunque el olor sulfúrico del huevo podrido era más fuerte que nunca, valía la pena una visita rápida.

Después, optamos por visitar los famosos Baños Naturales de Mývatn.Aparte de la Laguna Azul, este es en realidad el segundo baño natural más popular hecho por el hombre.

Aunque nos encantó la experiencia, hubiéramos preferido que el agua estuviera un poco más caliente, especialmente en pleno invierno. Tenían una pequeña bañera de 40 grados que cabía alrededor de ocho personas, que fue donde nos quedamos la mayor parte de la tarde.

Área geotérmica de Námafjall

Día 7: Mývatn – Blonduos

Campamento: Gladheimar Cottages | Hotel Alternativo: Hotel Blanda

• Goðafoss
  • Akureyri
  • Fosslaug (aguas termales naturales)

Aunque es fácil «salirse de la cascada», confía en mí, te pararás cada 30 minutos debido al número de caídas que veas en el camino.

Hagas lo que hagas, no te saltes la visita a Goðafoss. Esta fue en realidad una de mis favoritas, principalmente porque no había mucha gente cuando fuimos. También fue bastante mágico ver todo cubierto de parches de nieve!

Las hermosas cataratas de Goðafoss

En este día, puedes optar por dirigirte a Akureyri e ir a sus famosos tours de avistamiento de ballenas(¡lo dejamos a última hora para reservar y todo estaba agotado! ), o puedes seguir nuestro itinerario.

La siguiente parte del día es cuando se pone interesante: es cuando Tom y yo decidimos buscar estas fuentes termales naturales que vimos en un mapa. Después de un poco de google, algo de salto de vallas (bromeando) y algunos giros equivocados, finalmente nos dirigimos hacia un río.

Sorprendentemente, no había nadie más, lo que significaba que teníamos las termas para nosotros solos. Esto también se debió probablemente al hecho de que hacía FRÍO fuera, lo que significaba que nadie en su sano juicio se quitaría los jerseys y las termas para entrar en una termal caliente (más o menos).

Aunque se suponía que era un manantial caliente de 37 grados, era un poco tibio para nuestro gusto, así que no terminamos quedándonos tanto tiempo como queríamos. Mientras que las indicaciones sobre cómo llegar pueden ser confusas, busquen en Google como algunas personas han ilustrado paso a paso cómo llegar!

Fosslaug (aguas termales naturales) – todo para nosotros!

Día 8: Blonduos – Snæfellsjökull

Camping: El albergue Freezer & Cultura | Hotel Alternativo: Pensión Við Hafið

• Kirkjufellsfoss
  • Svödufoss

El octavo día, nos dirigimos a la península de Snæfellsjökull, que es un viaje impresionante.

De hecho, optamos por ir directamente al campamento, ya que no había tiempo para hacer turismo. Era un día nublado y lluvioso, pero el paisaje seguía siendo bastante espectacular.

Snæfellsjökull es un glaciar de 700.000 años de antigüedad con un estratovolcán en la cima, situado en el oeste de Islandia.es una zona hermosa y remota y es uno de los tres Parques Nacionales de Islandia.también se dice que es una de las principales fuerzas energéticas del mundo.

Día 9: Snæfellsjökull – Araknes

Camping: Campamento de Araknes o Campamento de Reykjavik

• Faro de Svörtuloft
  • Punto de vista de Londrangar
  • Punto de vista de Snæfellsjökull
  • Bjarnarfoss

En este punto, puede dirigirse al campamento de Araknes o a Reykjavik.

Debido a la proximidad del Parque Nacional Snæfellsjökull a Reykjavik, lo más probable es que encuentres algunos autobuses turísticos en excursiones de un día.

En el camino a Araknes, hicimos algunas paradas que incluían un viaje al Faro de Svörtuloft que parecía sacado de una película de Wes Anderson. La escarpada línea costera de la península era algo que había que ver, y era definitivamente una gran manera de terminar nuestro viaje por la carretera de circunvalación.

Terminamos siendo recompensados con uno de los más hermosos atardeceres de todos los tiempos.

Día 10: Araknes – Laguna Azul – Reykjavik

El último día, tuvimos nuestra última mañana de café en la camioneta antes de dirigirnos a la Laguna Azul. Aunque es muy turístico, nos encantó y pensamos que valía la pena.

Hay que reservar los boletos para Blue Lagoon con antelación, así que decidan esto antes de salir de viaje. Después de nuestra sesión de relajación en el Blue Lagoon, nos dirigimos de nuevo a Camp Easy para devolver nuestra camioneta.

Consejos para conducir la circunvalación de Islandia

Mejor momento para conducir la circunvalación

Viniendo de Filipinas, estoy acostumbrado a las cálidas playas tropicales así que cuando empezamos a jugar con la idea de visitar Islandia durante el invierno, tengo que admitir que estaba un poco indeciso.

Sin embargo, resulta que esta fue una de las mejores decisiones que tomamos porque pudimos disfrutar del lugar sin el ajetreo de demasiados turistas. La nieve también hizo que la experiencia fuera completamente diferente.

Nuestra furgoneta de Camp Easy estaba bien aislada y tenía un calentador increíble (¡que teníamos en la posición más baja de todo el viaje!)

Viajando durante el invierno: Si planeas viajar durante los meses de invierno, ¡asegúrate de que llevas el equipo de invierno adecuado contigo! Echa un vistazo a nuestras guías sobre la mejor ropa interior térmica, botas de senderismo ( para hombres y para mujeres ), y chaquetas de plumón empacables .

¡Ánimo! Hace frío – lana merina, una buena chaqueta de plumón, además de una capa exterior impermeable son imprescindibles!

¿Debo conducir por el Ring Road en sentido horario o antihorario?

No hay una respuesta correcta o incorrecta a esto ya que realmente puedes ir en cualquier dirección.

Mi consejo es que tomes tu decisión basada en el tiempo! La Oficina Meteorológica de Islandia es una fuente fantástica y es algo que deberías controlar diariamente ya que el tiempo puede cambiar en un instante.

En resumen, puedes seguirlo en sentido contrario a las agujas del reloj que es lo que hicimos u optar por invertir este itinerario.

¿Es seguro conducir por la carretera de circunvalación?

Islandia es uno de los países más seguros del mundo pero tiene unas condiciones meteorológicas bastante duras.

Teniendo esto en cuenta, la seguridad vial en Islandia es una de las mejores que hemos visto nunca. A pesar de que estábamos conduciendo a través de la nieve y a veces de la lluvia, antes de empezar nuestro día, todo lo que teníamos que hacer era revisar el sitio web de Vegagerdin(también tienen una aplicación).

Si vas a hacer alguna caminata o excursión larga, también te recomiendo que dejes tu itinerario con Safe Travel Iceland .

¿Cuál es el límite de velocidad en Islandia?

Islandia tiene reglas de límite de velocidad bastante estrictas, con la mayoría de las carreteras teniendo un límite de 90km/h y algunas ciudades a 50km/h. Aunque puedas tener la tentación de conducir rápido, especialmente cuando atraviesas grandes extensiones de tierra, ¡siempre mantente dentro de estos límites de velocidad ya que tienen cámaras de tráfico por todas partes!

Conocimos a una persona que estaba en una de nuestras caminatas que recibió una multa de más de 700 euros por exceso de velocidad.No hace falta decir que observamos de cerca nuestro límite de velocidad después de escuchar esa historia.

Nuestra caravana para Islandia

Antes de terminar esta mega guía de planificación de carreteras de circunvalación, quiero compartir un poco más sobre nuestra caravana, Foxy.

Como se mencionó anteriormente, optamos por alquilarla en Camp Easy y no podríamos estar más contentos con su nivel de servicio. La camioneta vino con una tableta que podíamos usar para ayudarnos a planear nuestra ruta así como para enviar mensajes al equipo cuando lo necesitáramos.

Aunque la furgoneta era bastante pequeña comparada con la que conducíamos en Escocia, esto también significaba que podíamos maniobrar fácilmente y aparcarla en cualquier lugar que quisiéramos.porque la furgoneta era realmente robusta y baja, esto también significaba que no nos afectaban mucho las fuertes ráfagas de viento que son bastante comunes, especialmente en las zonas costeras.

El interior de nuestra furgoneta tenía una cama convertible que instalábamos todas las noches.También optamos por alquilar sillas, mesas, así como un juego de barbacoa para los picnics.

Ahora sé lo que estás pensando… picnics en el invierno?

En realidad era muy divertido, y era algo que hacíamos con bastante frecuencia. En cuanto al mantenimiento, podíamos comer, dormir, cocinar dentro de la furgoneta sin problemas. La furgoneta tenía una pequeña nevera siempre bien surtida y un pequeño fregadero.

A diferencia de nuestra gran furgoneta, no teníamos inodoros químicos ni aguas grises de las que deshacernos, ¡lo cual era fantástico!

¿Quieres ver el diseño de nuestra caravana elegida? Mira el breve vídeo a continuación!

Pensamientos generales sobre la circunvalación de Islandia

Para concluir este itinerario, Islandia es un destino que todo el mundo debería visitar al menos una vez! Tiene algunos de los paisajes más bellos del mundo, y algunas de las personas más agradables también.

Cada día de nuestro viaje, nos quedamos asombrados por los impresionantes paisajes.

Lo que más me sorprendió fue la variedad de todo.