Explorar La Toscana Ir En Bicicleta Y Hacer Senderismo

El año pasado, Anna y yo viajamos por toda Europa y nos encantó cada segundo. Uno de nuestros lugares favoritos durante ese viaje fue Italia. Los lugares a los que fuimos, las cosas que vimos, la gente que conocimos, sin mencionar la comida que comimos nos dieron ganas de volver allí algún día.

Empezamos nuestro viaje en un pequeño pueblo llamado Bolzano. Caminamos por las impresionantes montañas Dolomitas y luego nos dirigimos a Venecia y Pisa, donde pasamos un tiempo explorando la Toscana.

Es cierto que no pudimos pasar tanto tiempo explorando esta región como nos hubiera gustado. Sólo después de que miráramos hacia atrás a nuestro tiempo allí e investigáramos sobre otras cosas que hacer, nos dimos cuenta de que el senderismo y el ciclismo en la Toscana deberían haber estado en lo más alto de nuestra lista.

Desde nuestros viajes por Europa, los lectores se han preguntado cuál fue la mejor parte y qué habríamos cambiado.Esta es una de las razones por las que decidí escribir esto. Una de las cosas que habríamos hecho (aunque mirando hacia atrás, realmente no teníamos tiempo), fue alquilar una bicicleta, coger nuestras botas de senderismo y emprender una aventura.

Así que para cualquiera que esté considerando hacer esto he reunido esta corta guía de ciclismo y senderismo en la Toscana sólo para ti. El propósito – para darte un poco de información y dirigirte a útiles sitios web relevantes.

Travel Must: Al viajar por la región de la Toscana, nos encanta alquilar coches, ya que te da mucha libertad para explorar a tu propio ritmo. Haga clic aquí para comparar los precios de alquiler de coches Se sorprenderá de lo asequible que es!

• 3. 1 PA – MTB – Lumiere-Campiglia- San Carlo
  • 3.2 Ruta de la resistencia de Gino Bartali
  • 3.3 Poggibonsi
  • 3. 4 Más rutas en y alrededor de la Toscana

Ciclismo en la Toscana – Lo básico

El ciclismo en la Toscana es adecuado para la mayoría de los niveles, desde aquellos que nunca antes se han subido a una bicicleta (ok tal vez es mejor que te quedes sólo con el senderismo), hasta aquellos que se clasificarían como profesionales. Hay rutas de ciclismo que van desde las carreteras pavimentadas hasta las más difíciles rutas de ciclismo de montaña fuera de la carretera. La elección es realmente suya.

Si va a pasar un día entero en bicicleta asegúrese de que está relativamente en forma, ya que la Toscana es una región montañosa. Si prefieres ir a un tour de un día de ciclismo, mira este.

Cuando ir en bicicleta en la Toscana?

Diferentes sitios web dicen cosas diferentes pero el acuerdo general parece ser que los mejores meses son de marzo a junio y de septiembre a octubre. Evita ir en julio y agosto, ya que son los meses más calurosos.

Como en la mayoría de los climas calurosos, los deportes se limitan a las primeras horas de la mañana o a las últimas de la tarde, por lo que un día completo de exploración está fuera de lugar en estos meses. Además, no tengo que decirte que no hagas esto en invierno, realmente deberías saberlo.

Muestra rápida de itinerarios de ciclismo

Al mirar las rutas de ciclismo, mira este sitio web . Tienen unas cuantas rutas sugeridas que puedes comprobar y que incluso muestran una puntuación de dificultad. Eso junto con un mapa detallado de las rutas son realmente útiles. La ruta que se muestra a continuación se ha creado a partir de , este sitio web ,

PA, MTB, Lumiere-Campiglia y San Carlo. Se dice que el paisaje es hermoso y la ruta tiene una buena mezcla de carreteras pavimentadas y sin pavimentar. Con un tráfico notablemente bajo, si estás cerca de esta zona, esta ruta no sería una mala elección.

Ruta de la resistencia de Gino Bartali

Extendiéndose hasta 199Km y terminando en un lugar diferente de donde empiezas, esta ruta es probablemente para los ciclistas más profesionales (¡Quiero decir que tiene la palabra resistencia en ella! Con muchos lugares de interés a lo largo del camino y una amplia gama de paisajes, esta ruta es una elección popular entre los ciclistas.

Poggibonsi

Una buena elección de ruta «en medio» sería la Poggibonsi. Cubriendo una distancia de 41,2 km y de nuevo ofreciendo grandes oportunidades de turismo. Si estás buscando más de una experiencia en lugar de un desafío esta podría ser para ti. Esta ruta es conocida por tener un poco más de tráfico que digamos la primera ruta que mencioné pero está más pavimentada y en general es una mejor opción.

Más rutas en y alrededor de la Toscana

Como mencioné, leí acerca de estas rutas de muestra en Routeyou.com.Revise el sitio para obtener información más detallada sobre las rutas y más opciones.Algunas de las rutas cubren una gran distancia y requieren paradas de alojamiento.

Ahora, si eres como yo, acamparás o encontrarás el hostal más barato. Sin embargo, hay más alojamientos lujososen la Toscana, para aquellos que están de vacaciones allí y realmente quieren hacer de esto una experiencia memorable. De lo contrario, también puedes hacer excursiones de un día como esta e-bike tour de bodegas empezando desde Siena.

Ve de excursión y experimenta el paisaje toscano

No me llevó mucho tiempo darme cuenta de que hay un montón de diferentes excursiones de senderismo guiadas que se ofrecen en la Toscana. Aunque algunas personas optaron por aventurarse a salir solos y seguir uno de los muchos itinerarios del CAI (Club Alpino Italiano).Dependiendo de su estado físico, confianza y presupuesto, elija lo que más le convenga.

De cualquier manera, la Toscana tiene un paisaje que no le decepcionará.asimile la historia mientras camina de un camino a otro y experimente algunas de las vistas que he mencionado anteriormente. Famosos senderos de trekking como el Garfagnana, Lunigiana, Casentino y las colinas florentinas son todos accesibles aquí.

Tanto los principiantes como los profesionales salen a estos caminos para experimentar el sol de la Toscana, las vistas y la experiencia en general.

Travel Must: A riesgo de sonar como tus padres, asegúrate de obtener un seguro de viaje antes de salir a la carretera.Confía en nosotros, es una de esas cosas sin las que no quieres salir de casa.Recomendamos o bien World Nomads o Safety Wing , dependiendo del tipo de viajero que seas.

Muestra de senderos para caminar

Después de una buena mirada en la web para el senderismo en la Toscana llegué a la conclusión de que sólo hay muchas excursiones para elegir! En realidad hay un sitio web llamado 50hikesofTuscany . Las caminatas que me llamaron la atención fueron:

• The Chalk Hills
  • The Brunello Trail
  • Gorgeous Castles, Towns and Gorges Hike
  • Isola Del Giglio

Las elegí porque parecen combinar el derecho a la historia con un buen paisaje, con un desafío. Explora el sitio web tú mismo para ver si estás de acuerdo.

Palabras finales

En general, espero que hayas sacado algo de mi guía rápida de ciclismo y senderismo en la Toscana.Más que nada, espero que te haya convencido para pasar un día haciendo cualquiera de las dos cosas.

Tomamos fotos tontas en la torre inclinada de Pisa, exploramos lo que Florencia tenía que ofrecer pero como he mencionado, me gustaría que nos hubiéramos tomado un tiempo para subirnos a una bicicleta y ponernos las botas de senderismo. Espero que después de leer esto, entiendas por qué me siento así.

¿Buscando otros artículos sobre Europa? Echa un vistazo a los siguientes