Viajes Locales En Japón Con Un Viaje Mágico

Siempre que viajamos a un nuevo país, la interacción significativa con los locales es una obligación. ¿Por qué? Porque después de más de 4 años de viajes sin parar, nos dimos cuenta de que no importa cuántos artículos o guías de viaje leamos, nada supera la información y la perspectiva que los locales pueden dar.

Con eso en mente, tanto como sea posible, tratamos de hacer tantos tours locales como podamos siempre que estemos en un nuevo lugar. Durante nuestro reciente viaje a Japón, nos tropezamos con una compañía local de tours llamada Magical Trip que tenía una variedad de tours de comida y cultura por todo Japón.

Dado que nuestra misión durante todo el viaje era llenarnos la cara con comida tan buena como pudiéramos, tenía sentido que probáramos estos tours locales mientras estuviéramos en Japón.

Tours locales en Tokio

Tour Shinjuku Bar Hopping

• 3 bebidas y 3 platos (puedes seleccionarlos en nuestro menú)
  • Saltando 3 bares locales de izakaya con un guía local
  • Fotos durante el tour

Si quieres probar la vida nocturna de Tokio, Recomiendo encarecidamente hacer este tour local mientras esté en Tokio. Fue una forma tan estupenda de conocer a otros viajeros y a la vez de conocer su cultura local. Nos divertimos tanto con nuestra guía Rika que nos llevó por pequeños restaurantes y bares locales que nunca hubiéramos encontrado por nuestra cuenta.

Antes de comenzar el tour, nos enviaron por correo electrónico una confirmación clara de los detalles del tour Shinjuku Bar Hopping así como un mapa detallado (con fotos) del punto de encuentro del tour. Hemos estado en tours anteriores en los que los puntos de encuentro no están claramente especificados, por lo que creo que era importante mencionarlo.

Durante nuestro tour, fuimos a tres bares/restaurantes locales donde nos presentaron un menú. Empezamos yendo a un bar tradicional de izakaya en el callejón de Omoide Yokocho. Caminando por los callejones, seguimos a nuestro guía mientras observábamos el delicioso olor de varios pinchos de carne asados. En el primer bar de izakaya fuimos a servir unos increíbles gyozas (bolas de masa japonesas) que bañamos con una cerveza fría.

En el siguiente lugar, fuimos a un restaurante de mariscos que servía un delicioso plato de sashimi y también tempura. Cuando nos llenamos de cerveza, pasamos a los highballs que son esencialmente una mezcla de whisky y soda japoneses. Para los que no beben cerveza o whisky, también tenían la opción de pedir sake o vino de ciruela japonés.

Nuestra última parada fue un bar de sake donde probamos una variedad de bebidas diferentes.Viniendo de alguien que ama el sake, ¡yo disfruté más de esta parada! A lo largo de la noche, la conversación fluyó muy bien con Rika, que nos puso al corriente de las tradiciones y la cultura japonesa local.

En cada lugar al que fuimos, se nos presentó un menú donde podíamos elegir una bebida y algo de comida. Aunque su selección era limitada de lo que estaba en el menú, siempre se podía pedir comida y bebida adicional en cada lugar.

Disfrutamos tanto de la compañía de todos que terminamos yendo al Golden Gai para tomar unas cuantas copas más de noche.Ir a este tour de bares de Shinjuku fue una gran introducción a la ciudad y a la vibrante vida nocturna por la que es conocida.

Haga clic aquí para ver más detalles del tour

Tour de comida tradicional de Tokio

• 4 platos de comida, 2 bebidas, y un postre (suficiente para llenar el estómago)
  • Fotos del tour
  • 3 horas con un guía local

Si te gusta la comida y quieres conocer algunos de los mejores lugares para comer en Tokio, este tour gastronómico en Tokio es para ti. Hemos seleccionado este tour en particular ya que no hemos explorado el área de Akasaka todavía pero hemos oído grandes cosas sobre ella. Este tour nocturno de comida te lleva a tres restaurantes diferentes donde realmente puedes sentarte y disfrutar de cada plato.

Viniendo de alguien que ama la comida, este fue uno de nuestros tours favoritos ya que llegamos a probar una variedad de platos en cada lugar, probando cosas con las que no estábamos familiarizados.Nuestro guía Mana (el plátano) nos llevó al primer restaurante que se especializó en sushi. Aquí nos sentamos justo delante del chef, lo que siempre es un placer, ya que pudimos verle preparar nuestra comida justo delante de nuestros ojos. El restaurante al que fuimos era muy animado y estaba lleno de gente de la zona (¡lo que siempre es una buena señal!) Pedimos una gran variedad de platos de sushi, temaki, y nigiris quemados. El personal del restaurante también fue súper maravilloso, ayudándonos a vestirnos con kimonos locales para completar el look.

Para nuestra siguiente parada, fuimos a un lugar de kushiage. Si nunca has oído hablar de kushiage, ¡únete al club! Nunca habíamos oído hablar de ello hasta que nos unimos a la gira y para cuando salimos del segundo restaurante, nos hemos estado preguntando dónde ha estado toda nuestra vida.

Tradicionalmente en Osaka, el kushiage son pinchos hechos con una variedad de cosas, que se fríen, se sumergen en salsa y se bañan con una cerveza fría. En este restaurante en particular, pudimos elegir entre una variedad de pescados, gambas gigantes, verduras e incluso queso camembert. Luego nos dieron sal matcha, dashi, así como salsa Worcestershire para completar la experiencia.

La comida aquí era tan buena pero los chefs y camareros eran aún más encantadores. No te olvides de pedir su salsa de chile casera y de probar sus highballs que podría decir que fueron de las mejores que hemos tenido en todo nuestro viaje!

Terminamos nuestro tour de comida local de Tokio con una visita a una tienda local de postres japoneses que ha estado abierta desde 1948. Aquí, nos babeamos por una variedad de postres occidentales al estilo japonés. Eran casi las 10 de la noche y el lugar estaba lleno de locales y extranjeros que hacían cola para comer pastel. En general, este tour de comida valió la pena y fue algo que realmente disfrutamos. Mana fue súper divertido y nos dio una visión de la cultura alimenticia local que nos encantó.

¿Buscando consejos para viajar a Japón? ¡Echa un vistazo a nuestra guía Japan Travel Tips para obtener las mejores recomendaciones!

Viajes locales en Kioto

Viaje por la comida de Kioto

• 4-5 Catas de comida (Cena completa)
  • 3 bebidas (Alcohol y sin alcohol disponibles)
  • Fotos del viaje
  • 3 horas con un guía local

Estoy seguro que a estas alturas, has notado que somos comedores en serie, por lo que tenía sentido que nos inscribiéramos en otro tour de comida mientras estábamos en Kioto . Este tour alimenticio en particular nos llevó por Gion, el conocido distrito de las Geishas. Nos reunimos con nuestro guía Natsumi que nos llevó a los lugares tradicionales de la zona.

Estaba lloviendo esa noche en particular, lo que hizo que Kyoto fuera aún más bonito en mi opinión. Caminamos con nuestros paraguas, explorando este distrito durante la noche. Natsumi incluso nos mostró áreas donde las Geishas y Maiko (aprendiz de Geisha) suelen ir.

Aunque la comida japonesa es bastante universal, cada región tiene su propia especialidad y en Kioto, se trataba de piel de tofu (Yuba), matcha y tubérculos. En el primer restaurante al que fuimos, pedimos un plato vegetariano con un surtido de verduras y aperitivos cocinados tradicionalmente. Digo esto todo el tiempo pero siempre me asombra lo simple y deliciosa que es la comida japonesa. Aparte de esto, también probamos una variedad de sashimi que era súper fresco.

Nuestro siguiente restaurante era un lugar de tempura que estaba lleno de locales. Aunque la tempura era deliciosa, lo que nos llamó la atención (y las papilas gustativas) fueron las increíbles bebidas con sabor a matcha. Desde cerveza matcha, sake matcha, hasta mojitos matcha, este lugar definitivamente tenía algo para todos. También nos divertimos tomando fotos de las bebidas de color verde!

Nuestra última parada para este tour de comida fue un pequeño bar que sólo tenía lugar de pie. Aquí, tomamos una copa que consistía en unas cervezas y tragos de sake. Nuestra guía nos puso al corriente de Kioto y también nos dio grandes consejos sobre dónde comer en Osaka, ya que ella vivía entre las dos ciudades.

Haga clic aquí para ver más detalles del tour

Otros tours locales en Japón

Aunque sólo hicimos tours en Tokio y Kioto, Magical Trip tiene otros tours en Osaka e incluso en Hiroshima. Además de los tours de comida y bares, también ofrecen tours culturales como tours de meditación zen, tours en bicicleta, karaoke pub crawl y más!

En general, nos encantó nuestro tiempo en Japón y honestamente lo disfrutamos mucho más debido a estas experiencias locales. Nunca nos sentimos como si estuviéramos «en un tour», sino más bien como si estuviéramos con amigos. Así que si estás buscando un tour local mientras estás en Japón, puedo recomendar Magical Trip.

Nota: Este artículo fue escrito en colaboración con Magical Trip, sin embargo, como de costumbre, todas las palabras y opiniones son nuestras!