Canyoning En Dalat Vietnam

Situada en las tierras altas de Vietnam, Dalat es una pequeña ciudad que se construyó originalmente como un centro turístico para los colonos franceses. Entre su clima fresco y su vegetación más bien exuberante, nos dirigimos a Dalat entusiasmados por participar en sus muchas actividades de aventura y rápidamente nos dijeron que fuéramos a hacer barranquismo. Si le preguntas a alguien qué hacer en Dalat, el barranquismo será lo primero que te digan.

Nos alojamos en un lugar llamado Dalat Family Hostel que fue dirigido por mamá y sus dos hijas, locas y sexys (¡lo juro, no me lo estoy inventando!) Aunque el alojamiento era bastante duro, el albergue lo compensó enérgicamente. Cada noche, mamá cocinaba una gran comida y la dejaba en el suelo. Nos reuníamos todos, cenábamos en familia y por la noche jugábamos a la bebida. Es increíble, ¿verdad? Reservamos nuestro viaje de barranquismo con Viet Challenge a través de nuestro albergue y acabamos pasándolo muy bien. Sabíamos que nos esperaba un día completo de rappel, deslizamiento por cascadas, rappel en el agua y salto de acantilados. Pronto comenzó la sesión informativa sobre seguridad y lo siguiente que supimos fue que nos estaban preparando con arneses y cascos. En el momento en que fuimos, había mucha gente de diferentes compañías turísticas, así que tuvimos que esperar un poco antes de poder empezar a bajar.

Canyoning En Dalat Vietnam 1

Qué traer para un día de barranquismo en Dalat?

• Cámara impermeable
  • Zapatillas de agua o sandalias deportivas (¡Usé mis zapatillas y me las estropearon después!
  • Bloqueador solar
  • Ropa de baño
  • Camiseta sin mangas y tablas

Rappel

Comenzamos nuestro asalto bajando en rappel por un acantilado vertical de 18m. Aunque parecía muy desalentador, fue muy divertido. Inicialmente, mi corazón se aceleró mientras saltaba por este alto acantilado. Como la mayoría de ustedes saben, no soy muy agraciado, así que naturalmente, durante uno de mis últimos saltos, terminé golpeándome la rodilla contra una de las rocas. Aunque fue un mero rasguño, esta herida terminó infectándose gravemente un par de semanas después! Tan pronto como bajamos, llegamos al río donde había dos pequeños toboganes de cascada. Nos sujetamos mientras nos deslizábamos hacia atrás con la cabeza en primer lugar. Debido a que las rocas eran tan resbaladizas, llegamos a las piscinas del fondo con un chapoteo.

Relacionado: La mejor escalada en el sudeste asiático

Caminamos a lo largo del río hasta que llegamos a nuestro siguiente obstáculo que era bajar en rappel por esta gran cascada de 25 m. Como nos fuimos justo después de una gran lluvia, el agua era marrón y fangosa debido a la erosión del suelo. Imagínate descender en rappel por una enorme cascada con el agua brotando hacia ti. Fue TAN emocionante. Para hacer las cosas más emocionantes, no se desciende en rappel todo el camino, ya que terminas soltando la cuerda y desprendiéndote para un salto de 3 metros por las cataratas.

Canyoning En Dalat Vietnam 2

Salto de acantilado

Nos detuvimos para un breve almuerzo compuesto por sándwiches caseros de Bahn Mi que comimos mientras estábamos en la cima de otra cascada. El hecho de estar en la naturaleza y todas las emocionantes actividades nos animaron. Armados con Bahn Mi en nuestras barrigas y mucha adrenalina, nos preparamos para los desafíos de salto de acantilado del día.

Relacionado: Qué comer en Vietnam: Platos que debes probar!

La primera es una caída libre de 11 metros en una piscina. Había una pequeña saliente de roca debajo de ella que tenías que despejar, por lo que tenías que correr primero para conseguir la mayor distancia posible de la roca. Ahora soy una de esas personas que hacen cualquier cosa. He hecho péndulos invertidos en cayones, he hecho paracaidismo , heck, incluso he hecho nadando con tiburones pero una cosa que todavía me molesta es mirar fijamente un acantilado que se supone que debo saltar. Siempre termino haciéndolo, pero me lleva un tiempo reunir el coraje para hacerlo. Con el resto de mi grupo animándome, retrocedí un par de metros y empecé a correr hacia el acantilado. Entonces sucedió. Cuando di mi último salto, mis entrenadores empapados se resbalaron causando que perdiera el equilibrio. Apenas salí de la cornisa debajo de mí cuando caí al agua. Escuché un suspiro colectivo de alivio mientras sacaba mi cabeza del agua. Juro que vi hojas rozando mi cara mientras caía. Estaba TAN cerca del acantilado. ¡SI! El siguiente salto fue uno de 7 metros que no fue tan intimidante como el primero.

Canyoning En Dalat Vietnam 3

La lavadora

El último desafío del día sería un rápel de 16 metros. Sonaba como un trozo de pastel, después de todo, hemos estado saltando de los acantilados y bajando en rápel todo el día. Este, sin embargo, era bastante especial. La lavadora era como cualquier otra roca de la que bajamos en rápel, excepto que en un punto, llegas al fondo de la cuerda y te encuentras con un gran chorro de agua, lo que te hace girar, dar vueltas y darse la vuelta, simulando una lavadora. Tan pronto como llegas al agua, pierdes la orientación y sólo tienes que confiar en que cuando te sueltes, golpearás el agua y no las rocas irregulares a tu alrededor.

Fue una gran sensación de alivio que saliera vivo de toda la experiencia del descenso de barrancos en Dalat:

El Viet Challenge realiza dos excursiones: 6:30 am – 11:30 am & 1:30 pm – 4:30 pm pero sería mejor revisar su página web para más detalles.

• Transporte de ida y vuelta
  • Todo el equipo de seguridad
  • Almuerzo y refrigerios

Costo del cañón:

Puedes dirigirte a la página web de Viet Challenge para obtener una lista de precios actualizada sobre el barranquismo.Reservamos a través de nuestro albergue que nos dio una tarifa de grupo con descuento.

Aunque fue muy divertido hacerlo con un grupo grande, en el sitio trasero, hubiéramos preferido un grupo mucho más pequeño para que tuvieran toda la atención de sus guías por razones de seguridad. Asegúrate también de comprobar tu equipo de seguridad antes de utilizarlo.

Canyoning En Dalat Vietnam 4

¿Quieres leer más sobre Vietnam? Consulta nuestros otros artículos a continuación

• Guía para planificar el viaje de tus sueños a Vietnam
  • Razones para no visitar Vietnam
  • 20 Fotos increíbles de Vietnam: Go Now